China exhibe por primera vez en el extranjero su helicóptero de ataque

Publicado:

Ha presentado la versión de exportación del Z-10ME durante un evento en Singapur.

Noticias populares

En el marco de una exhibición aérea celebrada en Singapur, China presentó una nueva versión del helicóptero de ataque Z-10, destinado a la exportación y denominado Z-10ME. Se trata de la primera vez que el país asiático exhibe una aeronave militar fuera de su territorio, a excepción de sus drones, informa Defense News.

El Z-10ME, desde hace años en servicio del Ejército chino, es uno de los helicópteros más avanzados en su clase producidos hasta ahora por la industria nacional. Desde su primera presentación en 2021, algunos expertos han considerado que es similar al AH-64 Apache de la empresa estadounidense Boeing.

Pekín ha utilizado el helicóptero para llevar a cabo ejercicios militares cerca de Taiwán y de la India. A su vez, según el informe ‘Military Balance 2023’ del grupo de expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, más de 200 ejemplares y sus numerosas variaciones están actualmente en servicio del Ejército chino.

El helicóptero está equipado con un lanzador de varios tubos para una amplia gama de misiles antitanque y cohetes guiados, así como un cañón automático de 23 mm montado en la parte delantera.

La aeronave también cuenta con un sistema de alerta de aproximación de misiles y un sistema direccional de contramedidas de infrarrojos para combatir proyectiles dotados de ojivas buscadoras de calor.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.