Nazi-sionistas destruyen la casa de Yaser Arafat en Gaza

Publicado:

El Gobierno palestino denuncia que Israel ha demolido la residencia del difunto líder palestino Yaser Arafat en Gaza, en otra “evidencia de su brutalidad”.

Noticias populares

“Los ataques y la destrucción de la residencia del mártir y líder fundador Yaser Arafat en Gaza por parte de la ocupación son una continuación de su ataque implacable”, indicó el ministro de Cultura, Atef Abu Saif, en un comunicado de prensa el jueves.

El ministro palestino señaló que el ataque israelí a la casa del exlíder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tenía como objetivo eliminar “los símbolos de dignidad y lucha de nuestro pueblo”.

Además, explicó que la casa, donde residió Arafat de 1995 a 2001, “guarda las pertenencias personales y familiares del líder eterno y ha sido testigo de numerosos momentos significativos en la historia de nuestro pueblo durante su presencia en Gaza”.

Abu Saif destacó que los actos de demolición del régimen israelí sirven como “una prueba más de su brutalidad”.

“El ataque al patrimonio cultural palestino durante la guerra en curso en Gaza, incluidas estructuras históricas, mezquitas, iglesias, centros culturales, sitios patrimoniales, museos, bibliotecas, editoriales y universidades, es consistente con los valores y políticas destructivos de la ocupación (Israel)”, afirmó.

Arafat, quien pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos, falleció a la edad de 75 años en un hospital militar en Francia en 2004, presuntamente a causa de envenenamiento por polonio.

Muchos palestinos acusan al régimen de Israel de haber envenenado a su lider.

El régimen de Israel lanzó la guerra genocida en Gaza el 7 de octubre después de sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos.

Desde el inicio de la ofensiva, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 29 514 palestinos y ha herido a más de 69 616.

HispanTV / Resumen

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Buscan desde Cuba vías emancipadoras del Sur Global

Intelectuales de 25 países finalizarán hoy un congreso en Cuba, dedicado a la búsqueda de alternativas para un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: