Hezbolá toma fuertes represalias tras el ataque israelí a centro de salud libanés

Publicado:

Noticias populares

Al menos dos trabajadores de rescate fueron mártires cuando aviones de combate israelíes atacaron un centro de salud en la ciudad fronteriza de Blida, en el sur del Líbano, lo que llevó a Hezbolá a tomar fuertes represalias.

La Sociedad Islámica de Salud anunció el viernes que dos miembros de su personal abrazaron el martirio en el camino a Al-Quds, después de que uno de sus centros de defensa civil fuera alcanzado por un ataque aéreo israelí en Blida.

La organización sanitaria nombró a los dos mártires como Muhammad Yaakub Ismail (Abu Yaakub), de Blida, y Muhammad Hussein Jalil (Hussein), de Barasheet.

El ataque al centro de defensa civil de la Sociedad Islámica de Salud en Blida tuvo lugar a última hora del jueves, informó el corresponsal de Al-Manar en el sur del Líbano.

El Ministerio de Salud libanés denunció el ataque al centro de salud y destacó que la agresión “viola las leyes internacionales”.

En un comunicado, el ministerio libanés enfatizó la importancia de “proteger las instalaciones de salud y los trabajadores de rescate que desempeñan sus deberes médicos y humanitarios”.

Represalias de Hezbolá

En represalia por la agresión israelí, Hezbolá voló el viernes dos drones kamikazes, logrando impactos certeros en el cuartel general del comando israelí del Consejo Regional de la Alta Galilea, según un comunicado de la Resistencia Islámica.

“En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo a su valiente y honorable resistencia, y en respuesta a los ataques israelíes contra aldeas y hogares civiles (libaneses) del sur, más recientemente el ataque al Centro de Defensa Civil en Blida, los combatientes de la Resistencia Islámica realizaron a las 09:30 del viernes (23 de febrero de 2024) ataques con dos drones kamikazes que apuntaron con precisión a la sede del Consejo Regional de la Alta Galilea en Kiryat Shmona”, se lee en el comunicado publicado por los medios militares de Hezbolá.

Los medios israelíes informaron que las sirenas de aviones “hostiles” se activaron en múltiples lugares, incluidos Kiryat Shmona, Metula y Kfar Yuval.

El ejército de ocupación israelí rara vez anuncia la naturaleza de los ataques perpetrados contra objetivos militares, ya que se abstiene de declarar cifras precisas sobre las pérdidas, especialmente el número de víctimas entre el personal sionista.

En una segunda declaración, los medios militares de Hezbolá indicaron que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Malkiya a las 04:00 pm del viernes 23 de febrero de 2024, con dos misiles Burkan, logrando impactos directos.

La tercera declaración de los medios militares de Hezbolá sostuvo que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa a las 04:20 pm del viernes 23 de febrero de 2024, con armas de misiles, logrando impactos directos.

Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Radar en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa a las 04:30 pm del viernes 23 de febrero de 2024, con armas de misiles, logrando impactos directos, mencionó la cuarta declaración de los medios militares de Hezbolá.

La quinta declaración de los medios militares de Hezbolá afirmó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Malkiya a las 05:50 pm del viernes 23 de febrero de 2024, con armas de misiles, logrando impactos directos.

Mientras tanto, el viernes, Hezbolá lamentó el fallecimiento del mártir en el camino hasta Al-Quds Mohammad Hasan Tarraf (Ahmad), también de la aldea de Blida.

La resistencia documenta ataques a sitios israelíes

Más temprano el jueves, los medios militares de Hezbolá publicaron dos imágenes de operaciones anteriores llevadas a cabo por la Resistencia Islámica contra sitios israelíes.

El primer vídeo muestra una operación dirigida contra un equipo militar israelí en el sitio de Birkat Risha. El ataque tuvo lugar el jueves por la mañana.

El segundo vídeo muestra otro ataque de Hezbolá contra una reunión israelí de soldados enemigos israelíes dentro de una casa en el asentamiento fronterizo israelí de Metulla. El operativo también se llevó a cabo el jueves.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.

Le puede interesar: