Rusia advierte “ceguera estratégica” de Europa con Ucrania

Publicado:

El embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, aseguró ayer que Europa permanece sumida en una "ceguera estratégica" mientras niega a Moscú sus propios intereses legítimos de defensa.

Noticias populares

Este es un enfoque miope que apunta a una fórmula similar a la propaganda contra Rusia promovida por Estados Unidos durante la Guerra Fría, afirmó durante los debates celebrados este viernes en la sede de la ONU en Nueva York en vísperas del segundo aniversario del conflicto en Ucrania.

Este encuentro “tiene motivaciones políticas”, dijo el representante durante una sesión de la Asamblea General que contó con la asistencia de decenas de cancilleres y diplomáticos de alto nivel, sobre todo de Europa.

El embajador ruso desestimó la denominación de “territorios temporalmente ocupados en Ucrania” por Rusia, al mencionar la existencia de regiones rusas como Crimea, Donetsk y Lugansk y Kherson y Zaporozhye.

Detrás de estos señalamientos, agregó, hay un deseo no sólo de distorsionar los hechos sino también de reescribir la historia en general.

A juicio de Nebenzia, una versión veraz y no distorsionada de la historia es extremadamente incómoda para Occidente.

Esta exige admitir su responsabilidad por provocar y desencadenar la crisis ucraniana, por preparar a esa nación para una guerra con Rusia «bajo la apariencia» de los Acuerdos de Minsk, por alimentar los brotes del nacionalismo y el neonazismo, que ha florecido allí con toda su fuerza desde 2013, agregó.

“Por supuesto, nuestros colegas occidentales no quieren hacer nada de esto; se benefician al difundir una narrativa en blanco y negro en la que Rusia es el agresor y Ucrania la víctima inocente”, agregó.

Junto con debate de la Asamblea General, la sede de la ONU acogió en la tarde un encuentro de alto nivel en el Consejo de Seguridad aunque no se sometió a votación ninguna resolución.

Durante el encuentro, el secretario general de la ONU, António Guterres, consideró el conflicto como una herida abierta en el corazón de Europa al pedir una solución por medios pacíficos.

Sin embargo, el embajador ruso consideró que las propuestas ucranianas para cesar el conflicto no conducían a nada.

«No se debe perder el tiempo con los inútiles planes de Kiev de negociar sobre la base de la llamada ‘fórmula de paz’ de (el presidente ucraniano Volodymyr) Zelensky», alertó Nebenzia.

Se trata, detalló, de un ultimátum y un intento de atraer a tantos países como sea posible a reuniones interminables sobre este proyecto utópico a cualquier precio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia captura un vehículo de desminado basado en el tanque Abrams de las fuerzas nazis de la OTAN

Las FFAA rusas retiraron del campo de batalla el M1150 Assault Breacher Vehicle (ABV, por sus siglas en inglés) ucraniano — un sistema blindado para despejar campos de minas y obstáculos basado en el chasis del tanque M1 Abrams, informó un corresponsal de Sputnik.

Le puede interesar: