Bielorrusia reclama a EEUU por injerencia: “Que se ocupe de sus problemas internos”

Publicado:

Estados Unidos debe dejar a un lado su papel de 'capo mafioso mundial' y ocuparse de sus propios problemas, declaró este 26 de febrero el jefe de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, Ígor Karpenko, en respuesta a las acusaciones de Washington de que las elecciones bielorrusas supuestamente son una simulación.

Noticias populares

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó las pasadas elecciones de diputados en Bielorrusia como “ficticias” y celebradas “en una atmósfera de miedo”, supuestamente sin procedimientos democráticos.

 

“No sé cómo apreciaron todo eso desde el extranjero, es muy extraño (…). Probablemente, Estados Unidos debe dejar a un lado su papel de capo mafioso mundial, ¡que se ocupe de sus problemas internos!”, instó Karpenko en una rueda de prensa.

El jefe de la Comisión Electoral bielorrusa destacó que existen muchas preguntas pendientes relacionadas con las elecciones en el país norteamericano, incluidas las últimas presidenciales en las que ganó Joe Biden, y en las que Donald Trump acusó, sin pruebas fehacientes validadas por las autoridades, que hubo irregularidades.

Este 25 de febrero, Bielorrusia celebró las elecciones a la Cámara baja del Parlamento y a las asambleas legislativas locales, en las que serán elegidos 110 diputados y 12.514 concejales locales por cinco años.

Las próximas elecciones presidenciales en el país deberán celebrarse a más tardar el 20 de julio de 2025.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.