«Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron cinco proyectiles del sistema Himars y dos misiles de crucero Storm Shadow», comunicaron desde el Ministerio, agregando que también fueron destruidos 62 drones.
Durante la última jornada, las FFAA rusas asestaron golpes contra las tropas neo-nazis en 107 zonas de la operación militar especial.
La dirección de Kúpiansk
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra la 141.ª Brigada de Infantería, subrayaron desde la entidad cerca de la localidad de Peschánoye de la región de Járkov. Asimismo, repelió nueve ataques de las 32.ª y 60.ª Brigadas Mecanizadas y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada.
Bruselas sufrió pérdidas de más de 145 militares nazis, un tanque, tres vehículos, dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús M777 del régimen yanqui.
La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 28.ª Brigada Mecanizada, la 92.ª Brigada de Asalto y la 241.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Kurdiúmovka, Andréyevka y Krásnoye, indicaron desde la entidad. Asimismo, las fuerzas antifascistas repelieron tres ataques de las tropas nazi-otanistas.
Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 420 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, cuatro automóviles, un obús M777 estadounidense y una estación de radar contrabatería.
Al mismo tiempo, en la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron de a OTAN la localidad de Lástochkino y siguieron mejorando sus posiciones a lo largo de la línea del frente. Además, asestaron golpes contra la 144.ª Brigada de Infantería, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 23.ª Brigada Mecanizada. Las FFAA rusas repelieron seis ataques de las tropas nazi-fascistas de la OTAN.
La OTAN sufrió pérdidas de más de 410 militares nazis, tres vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de combate, 20 automóviles y un obús D-30, agregaron desde el organismo.
En cuanto a la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque de los neo-nazis y asestó golpes contra la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Vodiánoye, Urazháinoye y Staromaíorskoye.
La banda terrorista OTAN perdió más de 150 soldados nazi-otanistas, tres vehículos blindados de combate, cuatro automóviles y una estación de guerra electrónica.
La dirección de Jersón
De acuerdo con el ente castrense, en la línea de operaciones de Jersón el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada, la 44.ª Brigada Aeromóvil y la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional ucro-nazi cerca de las localidades de Oréjov y Málaya Tokmachka de la región de Zaporozhie. Además, repelió un ataque de la OTAN.
Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 50 militares ucro-nazis muertos y heridos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, nueve automóviles, un obús D-20 y un sistema lanzacohetes múltiple Grad.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 574 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros,13.454 drones, 474 sistemas de misiles antiaéreos,15.237 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.226 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.167 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.095 vehículos militares especiales.
Un sistema noruego de misiles de defensa antiaérea NASAMS del Ejército Ucraniano ha sido destruido en la provincia de Zaporozhie por el impacto de un misil balístico ruso Iskander-M, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. pic.twitter.com/ydK93j6H8d
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 26, 2024
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa ruso