Rusia desarrolla nuevos mercados de diamantes con países africanos

Publicado:

Rusia desarrolla nuevos mercados con otros productores de diamantes, principalmente con los países africanos, informó hoy el Ministerio de Finanzas de la nación euroasiática.

Noticias populares

Según el comunicado del ente divulgado este martes por la agencia de noticias Sputnik, “Rusia fortalece asociaciones y desarrolla nuevos mercados junto con otros países productores, con la participación de representantes interesados de las industrias de corte de diamantes y venta minorista en Medio Oriente y Asia».

El 18 de diciembre, la Unión Europea (UE) dio a conocer su duodécima ronda de medidas restrictivas en relación con Rusia que incluye la prohibición de importar diamantes rusos y sanciones económicas a 86 entidades y 61 individuos.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Para el líder ruso, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: