Politico: Senadores republicanos admiten que la única salida al conflicto ucraniano es un acuerdo negociado

Publicado:

"Washington siempre parece ir unos meses por detrás de la realidad sobre el terreno", señala un legislador.

Noticias populares

Muchos republicanos del Senado de EE.UU. consideran que la única salida al conflicto entre Ucrania y Rusia sería un acuerdo entre ambas partes, publica Politico, que ha consultado a varios senadores.

 

Marco Rubio, senador por Florida, llamó a los políticos del país norteamericano a “enfrentarse” a “la realidad” de que las hostilidades en territorio ucraniano acabarán con “un acuerdo negociado”. “La pregunta es: ¿cuándo por fin se darán cuenta de eso? ¿cuándo por fin llegaremos a ese punto?”, se cuestionó.

En la misma línea, J.D. Vance, senador por Ohio, dijo que, independientemente de si Washington envía ayuda adicional a Kiev, un acuerdo negociado es el resultado más probable. “Washington siempre parece ir unos meses por detrás de la realidad sobre el terreno”, indicó, agregando que el conflicto en el país eslavo ha llegado a “un estancamiento probablemente indefinido” después de dos años. “Espero que conduzca a algún tipo de acuerdo en el que Ucrania conserve su país y se detenga la matanza”, añadió.

Paralelamente, los congresistas republicanos tienen bloqueados más de 60.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania. A mediados de febrero, el Senado aprobó un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares,que incluye también ayuda para Israel y Taiwán, y lo envió a la Cámara de Representantes. Sin embargo, los republicanos de la Cámara Baja ya manifestaron su oposición a la redacción, porque omite disposiciones sobre la seguridad de la frontera sur del país en plena crisis migratoria.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Playa Girón, primer gran combate por el socialismo en Cuba

Cuba rememora hoy la primera gran batalla en defensa del socialismo, en 1961, en respuesta a la invasión de unos mil 500 mercenarios armados, entrenados y trasladados a la isla por Estados Unidos.