Rusia en la ONU califica de “licencia para matar” el proyecto de EEUU sobre Gaza

Publicado:

El representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, calificó este 27 de febrero como una "licencia para matar civiles palestinos" al proyecto de resolución sobre la Franja de Gaza presentado por EEUU ante el Consejo de Seguridad.

Noticias populares

“Esto no es una alternativa, sino otra ‘licencia para matar’ a civiles palestinos que EEUU pretendía expedirle a Israel una vez ‘firmada’ por el Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó Nebenzia sobre la propuesta de Washington, que tampoco incluye un llamado al alto al fuego en Gaza.

 

El diplomátio ruso también responsabilizó a EEUU por el elevado número de muertes en Gaza como consecuencia de sus vetos en las reuniones del Consejo de Seguridad.

“Washington tiene toda la responsabilidad por el número sin precedentes de víctimas civiles de esta escalada. Su número se acerca ahora a los 30.000. Y ese es el costo del veto estadounidense en el Consejo de Seguridad sobre Gaza”, dijo Nebenzia en una reunión sobre Seguridad Alimentaria.

Nebenzia instó a los miembros del Consejo a no apoyar lo que definió como una “iniciativa destructiva”, en alusión a la propuesta de EEUU.

A su vez, advirtió que si el Consejo de Seguridad no toma acciones para impedir la hambruna en la Franja de Gaza, compartirá la responsabilidad de Israel por el uso de la falta de alimentos como método de guerra.

“El alarmante pronóstico para la Franja de Gaza se anunció en diciembre del año pasado como parte de la Clasificación Integrada de Fases de la seguridad alimentaria. Según las estimaciones, hoy escuchamos que el riesgo de una hambruna en toda regla aumenta cada día”, lamentó Nebenzia.

Al respecto, enfatizó que el único imperativo vital para prevenir una hambruna masiva en Gaza es un alto al fuego urgente y el cumplimiento por parte de Israel del derecho internacional humanitario.

El Coordinador Humanitario de la ONU, Martin Griffiths, advirtió el martes (27 de febrero) que una hambruna generalizada es casi inevitable en Gaza, lo cual fue confirmado luego por altos funcionarios del Programa Mundial de Alimentos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.