Se hunde el barco británico Rubymar días después de ser alcanzado por misiles yemeníes

Publicado:

Noticias populares

El ataque de las fuerzas armadas yemeníes contra el barco “Rubymar” el 18 de febrero provocó graves daños y que el barco británico finalmente se hundiera en las aguas del Golfo.

Cuando el agua del Golfo se filtró en el casco del barco británico Rubymar, comenzó a hundirse y finalmente desapareció bajo la superficie del agua.

Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron el 19 de febrero que habían atacado un barco británico en el Golfo de Adén utilizando misiles navales adecuados.

El general de brigada Yahya Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, declaró: “Nuestras fuerzas navales atacaron al barco británico Rubymar con varios misiles navales, lo que resultó en un impacto directo y efectivo”.

El general de brigada Sarii destacó que la operación en el Golfo de Adén logró inutilizar el barco británico, poniéndolo en riesgo de hundirse debido a los importantes daños.

Sin embargo, destacó que la tripulación del barco británico fue evacuada de forma segura durante la operación.

Ataques del Mar Rojo por la guerra de Gaza

El martes, un portavoz de Ansarulá de Yemen declaró que las operaciones del grupo en el Mar Rojo, que han involucrado misiles y drones dirigidos al transporte marítimo internacional, solo cesarán cuando termine la agresión israelí contra Gaza y se levante el asedio.

Cuando se le preguntó a Mohammed Abdus Salam si los ataques a barcos cesarían con un acuerdo de alto el fuego en Gaza, indicó que la situación se revisaría si el asedio termina y la ayuda humanitaria puede entrar libremente en Gaza.

En Sanaa, el ministro de Defensa de Yemen declaró que la era de influencia hegemónica sobre aguas internacionales ha terminado, reiterando que las operaciones continuarán hasta que termine la guerra israelí en Gaza.

El mayor general Mohammed al-Atifi, hablando en una ceremonia de graduación de cadetes yemeníes en Hudaida, afirmó: “EEUU, Londres e “Israel” deben reconocer que controlar la geografía y reclamar la tutela de los mares es ahora un enfoque rechazado e inútil”.

Prometió: “Mientras continúen las atrocidades cometidas por los sionistas en Gaza, persistiremos en nuestras operaciones contra la entidad usurpadora. Washington ha apoyado y habilitado a la entidad sionista en su guerra genocida contra nuestros hermanos y hermanas palestinos”.

Desde el 19 de noviembre del año anterior, las fuerzas armadas yemeníes llevan a cabo operaciones contra barcos asociados a la ocupación israelí o que se dirigen a sus puertos en solidaridad con la Franja de Gaza. Gaza ha estado bajo agresión sionista durante más de cuatro meses, apoyada por EEUU y otras naciones occidentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: