Occidente se desentiende de resolver ataques a Nord Stream

Publicado:

La decisión de Dinamarca de cesar la investigación de las explosiones en los gasoductos Nord Stream confirma la falta de interés en Occidente por hallar a los culpables, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Noticias populares

Esa decisión, tras la tomada por Suecia confirma de lleno que los países occidentales no están interesados en detectar a los auténticos autores y ejecutores de los atentados perpetrados contra los gasoductos Nortd Stream 1 y Nord Stream 2, dijo la diplomática.

La policía de Dinamarca comunicó el lunes pasado que cerró la investigación de lo sucedido en los gasoductos Nord Stream. Según su declaración, porque no encontró fundamentos suficientes para incoar causa penal con motivo de ese incidente, pero llegó a la conclusión de que tuvo lugar un sabotaje deliberado.

Anteriormente, Suecia tomó la misma decisión.

El 26 de septiembre de 2022 se produjeron explosiones en dos gasoductos rusos de exportación: Nord Stream y Nord Stream 2. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron la posibilidad de un sabotaje deliberado.

La empresa operaria Nord Stream AG informó que los gasoductos sufrieron destrucciones sin precedentes y que era imposible evaluar el tiempo que llevaría la reparación.

La Fiscalía General de Rusia abrió una investigación, catalogando lo sucedido como un acto de terrorismo internacional

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: