La mitad de los exportadores británicos están afectados por el bloqueo del Mar Rojo

Publicado:

Noticias populares

La mayoría de los exportadores y fabricantes británicos han sentido el impacto de la perturbación en el Mar Rojo causada por los ataques a la navegación por parte de los rebeldes huthíes de Yemen.

Las Cámaras de Comercio Británicas dicen que el 55 por cien de los exportadores han padecido interrupciones, al igual que el 53 por cien de los fabricantes y empresas de servicios de empresa a consumidor, una categoría que incluye minoristas y mayoristas. En todas las empresas, el 37 por cien informó de algún impacto.

“Ha habido capacidad excedente en la industria del transporte marítimo de carga para responder a las dificultades, lo que nos ha dado algo de tiempo”, dijo William Bain, director de política comercial de las Cámaras de Comercio.

“Nuestra investigación sugiere que cuanto más persista la situación actual, más probable será que las presiones de costos comiencen a aumentar”, añadió Bain.

Algunas empresas informaron de que los costos de alquiler de contenedores se habían cuadruplicado, mientras que otras enfrentaron retrasos en las entregas de tres a cuatro semanas, así como dificultades de flujo de caja y escasez de repuestos.

El Banco de Inglaterra ha destacado la perturbación del Mar Rojo como uno de los principales riesgos al alza para la inflación este año, aunque hasta la fecha los ataques y la escalada de la guerra a Oriente Medio ha tenido menos impacto económico en Gran Bretaña de lo que se temía originalmente.

Los militantes huthíes han lanzado repetidos ataques con aviones no tripulados y misiles en el Mar Rojo, el estrecho de Bab El Mandeb y el Golfo de Adén desde noviembre en apoyo a los palestinos, mientras continúa la guerra entre Israel y Hamas.

La semana pasada, los huthíes dijeron que intensificarían los ataques a los barcos con vínculos con Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los ataques también han alcanzado a los cables submarinos, cuatro de los cuales han sido cortados.

Las Cámaras de Comercio realizaron su encuesta entre el 15 de enero y el 9 de febrero con respuestas de 1.087 empresas, el 90 por cien de las cuales tenían menos de 250 empleados.

Esta mañana el Índice de Gerentes de Compras de S&P mostró que los costos de las empresas británicas aumentaron en febrero al ritmo más rápido en seis meses.

Muchos empresarios mencionaron los mayores costos de transporte relacionados con el bloqueo del Mar Rojo, pero el aumento de la masa salarial fue un factor más importante para la mayoría.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: