Países Bajos insiste en el rearme de Ucrania

Publicado:

Países Bajos insistió ayer en el rearme de Ucrania, pese a las advertencias de Rusia de que el suministro de más pertrechos bélicos solo extenderá el conflicto en ese país, indicó la prensa capitalina.

Noticias populares

El gobierno del primer ministro interino neerlandés, Mark Rutte, prometió destinar otros 150 millones de euros para la compra de armas destinadas a Kiev, señaló el rotativo De Telegraaf.

Rutte realizó el anuncio de la ayuda militar durante una visita a la norteña ciudad ucraniana de Jarkov, donde, acompañado por el presidente Vladimir Zelensky, visitó una escuela y un hospital soterrados, así como rubricó un acuerdo de seguridad bilateral, afirmó la publicación.

La avenencia firmada con Kiev posee una vigencia de 10 años y prevé un respaldo militar de Países Bajos a mediano y largo plazo, la cooperación en la esfera de la industria bélica, así como el aumento de una protección sostenida de Ucrania para ataques cibernéticos, entre otros.

Además, el arreglo estipula una mejora sustancial de la compatibilidad entre los ejércitos de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, destaca la publicación.

El máximo dirigente del ultraderechista Partido de la Libertad, Geert Wilders, cuya formación ganó en los comicios de noviembre pasado y ahora intenta formar un nuevo gobierno, consideró muy negativo ese tipo de compromisos a largo plazo.

Un ejecutivo a punto de concluir con sus facultades en el poder de ninguna forma puede dar el visto bueno a un acuerdo que funcionaría durante una década, estimó Wilders, citado por la televisión local.

Avenencias similares con Kiev también las firmaron con anterioridad países como Reino Unido, Alemania, Finlandia, Italia, Canadá y Francia, algo que desde Rusia es visto como la intención de Occidente de mantener una confrontación a largo plazo con ese país.

El pasado sábado se cumplieron dos años desde que el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región rebelde del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. A ello siguió una guerra económica de Occidente contra Moscú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia y Rusia firman un memorándum de cooperación entre sus academias diplomáticas

La ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, sostuvo un encuentro con el rector de la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Yakovenko, en el que se firmó un memorándum de cooperación entre las academias diplomáticas de los dos países, informaron desde la Cancillería boliviana.

Le puede interesar: