Convocan al Primero de Mayo y Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Publicado:

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba convocó a la celebración de las actividades por el Primero de Mayo y al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Noticias populares

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las organizaciones políticas, de masas y sociales, invitaron a participar en el Primero de Mayo y en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a menos de dos meses de esos acontecimientos.

En la jornada, prevista del 29 de abril al 2 de mayo, sobresalen encuentros con los secretariados de la CTC y los sindicatos, visitas a centros de trabajo, el Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo, según la convocatoria reproducida por Trabajadores.

La ocasión, informa, continuará el reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la aplicación de 243 medidas impuestas por la administración Trump y mantenidas por el actual gobierno de Biden.

Asimismo, se reiterará la demanda de la eliminación de Cuba de la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, con implicaciones negativas concretas sobre el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias.

Las circunstancias resultarán propicias para el intercambio entre las fuerzas políticas, movimientos sociales, de solidaridad, organizaciones sindicales y personalidades en torno a la hora actual de la humanidad, profundiza la convocatoria.

Entre las encrucijadas y peligros del presente, precisa el texto, resaltan la crisis multidimensional del imperialismo, el genocidio israelí contra Palestina y las políticas neoliberales donde el mercado alcanza prioridad sobre la vida de los seres humanos.

Entre las principales motivaciones aparecen el centenario de la desaparición física de Vladímir Ilich Uliánov Lenin, líder del Proletariado Mundial; el aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí; los 85 años de la fundación de la CTC, junto a su proceso orgánico hacia el XXII Congreso y el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, detalla Trabajadores.

El llamado amplifica el agradecimiento de los trabajadores cubanos por las firmes muestras de apoyo solidario de los amigos del mundo, y ratifica, a pesar de las restricciones, el compromiso de participar activamente en la consolidación de una sociedad socialista, democrática, próspera y sostenible.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá ataca puestos enemigos israelíes en respuesta a los ataques sionistas en el sur del Líbano

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano...

Le puede interesar: