La OTAN ya tiene «botas en el suelo» de Ucrania, subrayó el exoficial de la CIA Larry Johnson durante una reciente entrevista en el podcast Judging Freedom del juez Andrew Napolitano.
«Hay estadounidenses allí, hay fuerzas de la OTAN ya en el suelo de Ucrania, operando sistemas con los que se ataca a Rusia», declaró Johnson.
En consecuencia, Moscú señala que «esto va a terminar o van a tener que pagar un precio», acentuó el veterano de la CIA.
En este punto, Johnson considera que no es accidental el momento en el que fueron publicadas las conversaciones de altos funcionarios militares alemanes sobre ataques con misiles Taurus contra objetivos en Rusia por parte de Ucrania.
El 1 de marzo, Margarita Simonián, la editora jefe de la agencia matriz de Sputnik, publicó el texto y el audio de una conversación entre cuatro representantes de la Bundeswehr en la que se discutía un posible ataque contra el puente de Crimea con misiles de crucero de largo alcance Taurus, de fabricación alemana.
La agencia de noticias alemana dpa informó más tarde de que la conversación filtrada entre militares alemanes sobre asuntos de seguridad relativos a Rusia y Ucrania realizada en la plataforma CISCO Webex era auténtica, algo que el propio ente castrense acabó confirmando.
«Rusia confía en que tiene a Ucrania a la fuga», especialmente con la reciente liberación del bastión de Avdéyevka, indicó Larry Johnson en el podcast.
Al mismo tiempo, según el veterano de la CIA, la filtración coincide con las declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin durante su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia.