Rusia derriba 143 drones, incluido un Bayraktar, y asesta más de un millar de bajas a la OTAN

Publicado:

A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron 143 drones de Ucrania, incluido un Bayraktar TB-2 turco, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes ascendieron a 1.025 soldados nazis.

Noticias populares

Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas interceptaron dos proyectiles del sistema gringo Himars.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra la 25.ª Brigada Aerotransportada, la 141.ª Brigada de Infantería y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, señalaron desde la entidad. Además, repelió cinco ataques de la OTAN cerca de la localidad de Sinkovka de la región de Járkov.

Bruselas sufrió pérdidas por más de 35 militares, dos vehículos, un obús D-20 y dos obuses de fabricación estadounidense: un M777 y un M198.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las 22.ª y 28.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 92.ª Brigada de Asalto cerca de las localidades de Andréyevka, Bogdánovka, Krásnoye y Kurdiúmovka. Además, repelió tres ataques de Kiev cerca de las localidades de Kurdiúmovka y Pobeda.

Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a más de 240 soldados ucro-nazis, dos vehículos blindados de transporte de tropas, tres automóviles y un obús M777 de fabricación estadounidense. Al mismo tiempo, fue destruido un depósito de municiones.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron 13 ataques de la OTAN. Los nazis sufrieron pérdidas de más de 460 militares, tres tanques, cinco vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate y cuatro automóviles, añadieron desde el organismo. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús autopropulsado Krab polaco, dos cañones Giatsint-B y un obús autopropulsado Gvozdika.

En la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas antifascistas Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Ugledar y Vodiánoye de la república popular de Donetsk y Dobropolie de la región de Zaporozhie.

La OTAN perdió más de 250 soldados nazis, tres vehículos, un sistema de artillería Akatsia, un obús D-20, dos obuses autopropulsados Gvozdika y un sistema lanzacohetes múltiple Grad.

La dirección de Jersón

De acuerdo con el organismo, en la línea de operaciones de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, las 36.ª y 35.ª Brigadas de Infantería de Marina cerca de las localidades de Nesterianka en la región de Zaporozhie e Ivánovka y Antónovka en la región de Jersón.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a más de 40 nazis muertos y heridos y tres vehículos. Además, fueron destruidos dos obuses M777 de Estados Unidos, un obús D-20, un obús D-30 y la estación de guerra electrónica Anclav-N, agregaron desde el Ministerio.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 575 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 14.112 drones, 476 sistemas de misiles antiaéreos, 15.335 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.228 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.275 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.298 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.

Le puede interesar: