La resistencia palestina golpea a las fuerzas israelíes en la zona de Jan Yunis

Publicado:

Noticias populares

En el día 150 de la guerra en curso en la Franja de Gaza el ejército enemigo aumentó la presión sobre las zonas urbanas al noroeste de la ciudad de Jan Yunis, donde los tanques israelíes impusieron un asedio asfixiante a… la ciudad residencial de Hamad, y las familias desplazadas de ella se ven obligadas a salir de debajo de los cañones de los tanques. Asimismo, los aviones de combate intensifican sus bombardeos aéreos contra casas seguras en el norte y centro de la Franja de Gaza, provocando que el número de muertos supere los 100 mártires en sólo 24 horas. También en el norte, el ejército enemigo continúa intensificando el asedio, impidiendo que los camiones de alimentos y ayuda médica crucen de manera que se garantice una distribución ordenada, lo que reduciría la hambruna actual.

Por otro lado, mientras la presencia sobre el terreno en el barrio de Zaitun disminuyó, después de que los tanques israelíes se retiraran a las afueras del barrio, concretamente a las afueras del barrio de Tal Al-Hawa, al sur de la ciudad, la ciudad de Jan Yunis se ha convertido en la primera línea de la escena de la resistencia. Las Brigadas Al-Qassam anunciaron que sus combatientes de la resistencia, que regresaron de las líneas de combate en el barrio de Al-Amal, al oeste de la ciudad, informaron del bombardeo y ataques contra un total de seis vehículos israelíes, concretamente cuatro tanques y dos bulldozers, con proyectiles Al-Yassin 105. Al-Qassam también anunció el disparo de un proyectil anti-fortificación TPG contra una fuerza de infantería israelí que estaba refugiada en una casa, causando la muerte o heridas a todos sus miembros.

El mismo día, Al-Qassam confirmó que había logrado abatir a dos soldados en el eje de combate de Jan Yunis, causándoles la muerte inmediata. Estas operaciones de francotiradores fueron destacadas por los medios de comunicación israelíes, y el periódico Haaretz afirmó que “los francotiradores de Al-Qassam utilizan miras telescópicas “Element Optics” estadounidenses vendidas a Irán, y las instalan en rifles pesados “Hunter” iraníes”.

Además, Al-Qassam anunció que logró apoderarse de dos drones israelíes que se encontraban en una misión de inteligencia al oeste de Jan Yunis. Por su parte, las Brigadas de Al-Quds anunciaron que habían llevado a cabo un intenso bombardeo con granadas de mortero contra las fuerzas en la zona de Zinna, al este de la ciudad. Además, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa confirmaron que bombardearon concentraciones enemigas con una andanada de granadas de mortero en el eje Al-Taqaddum cerca de la ciudad de Hamad, al noroeste de Jan Yunis.

En el eje de combate en el norte del valle de Gaza, un vídeo publicado por Al-Qassam mostró combates en las afueras del barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad. El vídeo mostraba a los combatientes de la resistencia atacando tanques enemigos con proyectiles Al-Yassin 105. Asimismo, Al-Qassam anunció que logró hacer estallar un transporte de tropas “Nimr” con un proyectil Al-Yassin, en el sur del mismo barrio, mientras que Al-Saraya anunció que pudo, a su vez, realizar una operación de ataque con proyectiles de mortero pesado en las zonas del norte del sector. También anunció que bombardeó los asentamientos de Sderot y Niram de la envoltura de Gaza con intensas andanadas de cohetes. En las proximidades del emplazamiento de Abu Mutaibaq, al este del Distrito Central, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron que habían atacado una reunión de soldados y vehículos enemigos con varias granadas de mortero.

Ejército israelí reconoce la muerte de tres soldados y seis heridos muy graves

Mientras tanto, el ejército de ocupación israelí anunció la muerte de 3 nuevos soldados.

El ejército de ocupación israelí hizo el anuncio el sábado 2 de marzo en un comunicado publicado por The Times of “Israel”.

Esto ocurrió durante un ataque a un edificio con trampas explosivas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

“Al menos otros 14 soldados también resultaron heridos en el incidente, seis de ellos de gravedad”, dice el comunicado.

“Las tropas atacaron un edificio de dos pisos cuyo interior y exterior estaban llenos de trampas explosivas”, dijo el diario, citando una investigación militar israelí.

Al Akhbar / Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: