Vinicultores rusos piden imponer aranceles del 200% al vino procedente de los países de la OTAN

Publicado:

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia pide a las autoridades rusas que fijen en un 200% los aranceles de importación para el vino procedente de los países de la OTAN, declaró a Sputnik Alexéi Plótnikov, secretario ejecutivo de la organización.

Noticias populares

«Decidimos acudir nuevamente al Gobierno y a la Duma Estatal [Cámara Baja del Parlamento ruso] con una solicitud para fortalecer las medidas de protección del mercado ruso y presentar la posición de la asociación ante el Gobierno ruso y el Consejo de Expertos del Comité de la Duma sobre Política Económica, incluida la imposición de aranceles de importación del 200% para el vino, el vino espumoso y el vino fortificado de los países de la OTAN», señaló Plótnikov.

 

La asociación también quiere que se eliminen las medidas de preferencia para la importación de vino, vino espumoso y vino fortificado de Georgia.

No menos del 20% del vino en las vitrinas de Rusia debe ser de producción rusa, con un aumento posterior de la cuota hasta el 50%, agregan en la petición de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia a la Duma Estatal.

Además, proponen establecer una cuota en los restaurantes en su carta de vinos, que deberán contar «a partir del 1 de septiembre de 2024 con al menos el 50% de los vinos, vinos espumosos, vino fortificado producido en el territorio de Rusia» y especificar tales bebidas al principio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entrevista: la Resistencia Palestina «es un ejemplo digno de seguir y admirar»

Cuando se tiene la razón y la causa es justa, la victoria siempre estará del lado de los oprimidos y de quienes luchan.