Sayyed Jamenei: La República Islámica se opone a la arrogancia y la tiranía, no a los gobiernos ni a las naciones

Publicado:

Noticias populares

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatollah Sayyed Ali Jamenei, ha dicho que la República Islámica no tiene ningún conflicto con gobiernos y naciones, pero se opone a la agresión y la tiranía impulsadas por la “democracia occidental”.

El ayatolá Jamenei hizo el comentario el jueves mientras se reunía con los miembros salientes de la Asamblea de Expertos, un organismo clerical encargado de elegir al Líder Supremo de Irán. La reunión tuvo lugar tras las elecciones nacionales del viernes pasado para el Parlamento y la Asamblea de Expertos.

Durante su discurso, el Líder Supremo explicó la lógica detrás de la resistencia y oposición de la República Islámica a los tiranos y el frente de la arrogancia.

Dijo que el establecimiento de la República Islámica, tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979, condujo a la formación de un nuevo frente basado en la democracia islámica que era opuesto a la democracia occidental.

El surgimiento de la democracia islámica en Irán puso en peligro los intereses de la democracia occidental que comenzó a oponerse al sistema islámico, dijo el ayatolá Jamenei.

“La razón por la que (la democracia occidental) se sintió en peligro es que dentro de esta democracia hay arrogancia, agresión y violación de los derechos de las naciones, así como belicismo y derramamiento de sangre ilimitado para ganar el poder”, señaló, citando como ejemplo la colonización de muchos países de Asia, África y América Latina durante el siglo XIX y XX.

“El enfoque más importante adoptado por la democracia islámica, debido a su naturaleza islámica, es la oposición a este tipo de tiranías y crueldades”, dijo el Líder Supremo.

Respondiendo por qué la República Islámica se enfrenta a la arrogancia, dijo que Irán no tiene ningún conflicto con países, gobiernos y naciones, pero se opone a la tiranía y la agresión que existen dentro de la democracia occidental.

El Ayatolá Jamenei también dijo que los trágicos incidentes ocurridos en Gaza son un claro ejemplo de agresión y crueldad del frente de arrogancia contra los propietarios de una tierra, y su brutal asesinato de mujeres y niños, así como la destrucción de sus bienes y recursos.

“De hecho, la República Islámica se opone a tales crueldades y crímenes que cuentan con el apoyo de EEUU, el Reino Unido y algunos otros países europeos”, señaló el Ayatolá Jamenei.

“Debe quedar claro que el frente de la arrogancia ha ocultado su tiranía, agresión y derramamiento de sangre bajo el nombre de democracia, derechos humanos y liberalismo”, dijo, subrayando que la República Islámica debe permanecer a la cabeza cuando se trata de enfrentar la arrogancia.

En otra parte de sus comentarios, el Ayatolá Jamenei describió el deber de la Asamblea de Expertos de elegir un Líder y supervisar sus cualificaciones como la tarea de gestión más importante en la República Islámica.

Asimismo, dijo que los miembros de la Asamblea deben tener cuidado de no descuidar los principios de la República Islámica, incluyendo la lucha contra la corrupción y la defensa de la justicia, entre otros.

También dio un consejo a los parlamentarios recién elegidos, pidiéndoles que tengan cuidado con el ambiente político del país y eviten disputas y desacuerdos, que son favorecidos por el enemigo.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: