Oppenheimer, gran ganadora de los premios Oscar 2024

Publicado:

Ni más ni menos, Oppenheimer, estrenada el verano del pasado año, resultó la gran ganadora en la 96 edición de los premios Oscar, celebrada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Noticias populares

El filme de Christopher Nolan se alzó con siete de las 13 categorías en las que fue nominada, coronando una temporada de éxitos y taquilla, entre ellas la de Mejor director que le correspondió a él.

Al Pacino quien dio vida a El Padrino fue quien anunció el más importante y esperado premio de la ceremonia.

El Oscar es para… «Oppenheimer», dijo el veterano actor desde el escenario del teatro Dolby, donde transcurrió la gala. Los productores de la película: Emma Thomas, Charles Roven y Nolan subieron a recoger la figura dorada y agradecer.

Con esto, el cineasta, logró consagrarse porque nunca antes tuvo en sus manos la estatuilla.

Oppenheimer se llevó también el premio a Mejor actor para Cillian Murphy y Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr; igualmente fue merecedora esta cinta del lauro en Mejor montaje, Mejor banda sonora y Mejor fotografía.

Si de perdedoras se habla en esta 96 edición hay que mencionar a Los asesinos de la luna, del muchas veces nominado Martin Scorsese y Barbie, de Greta Gerwig, que contaban con 10 y ocho nominaciones, respectivamente.

Barbie pese a su racha taquillera no incluyó este año en la lista de nominados a Margot Robbie en la categoría de Mejor actriz y a Greta Gerwig en la de Mejor dirección. La Barbie solo salió por la puerta ancha en Mejor canción.

En esta ceremonia resultó una sorpresa Pobres criaturas, que obtuvo cuatro premios, entre ellos el Oscar en la categoría de Mejor actriz principal para Emma Stone.

A sus 35 años, Stone es dos veces ganadora del Oscar en el mismo acápite. Antes lo logró en 2017 con La La Land: ciudad de sueños.

1 COMENTARIO

  1. Desastrosa presentación, quizás de la peores, darle el premio a una pelicula, de un científico que contribuyo, con la destrucción del mundo y de dos ciudades Japonesas, fue el premio a la violencia y de la muerte

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Portugal se niega a pagar reparaciones a sus antiguas colonias

Desde el Consejo de Ministros aseguran que Lisboa "ha realizado gestos y programas de cooperación para reconocer la verdad histórica con exención e imparcialidad".

Le puede interesar: