Unión Obrera Metalúrgica de Argentina realiza paro de 48 horas

Publicado:

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina iniciará hoy un paro de 48 horas, el segundo de tres convocados para exigir salarios dignos que permitan hacer frente al complejo escenario económico.

Noticias populares

Tras la primera acción de protesta, realizada el día 6, los miembros de la UOM cesarán sus actividades esta jornada y mañana, en tanto la tercera medida de fuerza está prevista para el 19, 20 y 21.

Frente a los reiterados intentos fallidos por llegar a un acuerdo con los sectores empresariales y frente al panorama económico que atraviesa este país, el Concejo Directivo de la UOM convoca a la continuidad del Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical para lograr la recuperación y recomposición de un sueldo justo, señala un comunicado de esa organización.

Los paros tienen por lema Primero la dignidad y los integrantes de la UOM consideran que los pagos recibidos hasta el momento están por debajo del costo de la canasta básica alimentaria y son insuficientes para afrontar la elevada inflación existente.

Además, condenan la negativa de los empresarios a actualizarlos y los acusan de atentar contra los mecanismos de negociación colectiva.

También expresan su preocupación por el considerable aumento de los precios y la constante caída del poder adquisitivo de los empleados.

La víspera, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en Argentina aumentó 13,2 por ciento en febrero y el crecimiento interanual fue de 276,2.

De acuerdo con el Indec, el costo de la canasta básica total subió 15,8 por ciento en el Gran Buenos Aires (esta capital y parte de la provincia homónima) y acumula 39,4 puntos de incremento este año.

Con respecto a 2023, aumentó 290,2 por ciento.

La institución precisó que un grupo familiar integrado por dos adultos y dos niños necesitó contar con ingresos de 690 mil 902

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: