Bombardeo en un centro de la Unrwa en Rafah deja cinco muertos

Publicado:

Un comunicado emitido por la organización indicó que al menos un miembro del personal murió y otros 22 resultaron heridos durante el hecho.

Noticias populares

Desde que comenzó la guerra hace cinco meses, la Unrwa ha registrado un número sin precedentes de violaciones contra su personal e instalaciones que supera cualquier otro conflicto en el mundo. | Foto: EuropaPress

Un bombardeo israelí en un centro de distribución de ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza acabó con la vida de al menos cinco personas y varias más resultaron heridas, según fuentes médicas.

El blanco del ataque constituyó el sitio de repartición dirigido por la agencia de la ONU para refugiados palestinos (Unrwa), en el centro de Rafah.

Al respecto, el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini, afirmó que el hecho “contra uno de los pocos centros de distribución que quedan en Gaza se produce cuando los suministros de alimentos se están agotando, el hambre es generalizada y, en algunas zonas, se está convirtiendo en hambruna”.

En tanto, precisó que todos los días comparten las coordenadas de sus instalaciones en el territorio con las partes en el conflicto. “El ejército israelí recibió ayer las coordenadas, incluidas las de esta instalación”, afirmó.

Asimismo, un comunicado emitido por la organización indicó que al menos un miembro del personal murió y otros 22 resultaron heridos durante el hecho.

Además, el texto denunció que, “desde que comenzó la guerra hace cinco meses, la Unrwa ha registrado un número sin precedentes de violaciones contra su personal e instalaciones que supera cualquier otro conflicto en el mundo”.

Entre ellos, el asesinato de al menos 165 miembros del equipo de Unrwa y de más de 400 personas mientras buscaban refugio bajo la bandera de la ONU; el maltrato y humillación al personal mientras se encontraba en centros de detención israelíes y la destrucción de más de 150 instalaciones.

“Desde que comenzó esta guerra, los ataques contra instalaciones, convoyes y personal de las Naciones Unidas se han convertido en algo común, en flagrante desprecio del derecho internacional humanitario. Pido una vez más una investigación independiente sobre estas violaciones y la necesidad de rendir cuentas”, añadió Lazzarini.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán responde a Israel tras su ataque contra consulado en Damasco

Irán lanzó docenas de drones contra Israel en su prometida respuesta al ataque de ese país contra su consulado en Damasco, Siria, que causó numerosos muertos, incluidos dos generales.

Le puede interesar: