
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó las medidas coercitivas de limitación comercial y libre determinación impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a Nicaragua.
El ALBA-TCP cataloga esta medida como una agresión que viola el Derecho Internacional y soberanía de los países que cuestionan el pensamiento de occidente.
En tal sentido, indicaron que las medidas impuestas por Estados Unidos al país centroamericano arremeten violentamente “contra el desarrollo y el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe”.
#Comunicado | ALBA-TCP rechaza medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Nicaragua
La Alianza reitera su más profundo rechazo a la insolencia del imperialismo estadounidense…#16mar#Nicaragua pic.twitter.com/KU84yowBQi
— ALBA-TCP (@ALBATCP) March 17, 2024
El recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar el desarrollo de los ciudadanos de una nación que no está alineada con los intereses del gigante norteamericano.
La organización extendió su solidaridad y apoyo a Nicaragua ante este nuevo episodio de injerencia protagonizado por Estados Unidos. Donde nuevamente plantea sanciones comerciales tras señalamientos que a juicio de los países miembros del ALBA-TCP “no tienen fundamento”.