
Lianet Rojas (Granma).— El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las restricciones injustificadas al comercio de artículos y servicios de defensa con Nicaragua impuestas por Estados Unidos.
«Rechazamos las injustificadas restricciones al comercio de artículos y servicios de defensa con #Nicaragua que impuso EE. UU., mientras paradójicamente mantiene una activa cooperación militar con quienes masacran al pueblo palestino». Expresó mediante su cuenta de X.
En una clara posición injerencista, que forma parte de su estrategia hacia las Américas… y otras partes del mundo que no comparte su visión sobre como debería ser la humanidad, las restricciones fueron impuestas este jueves.
El Departamento de Estado de EE. UU., en una publicación, explicó que el Gobierno del presidente Joe Biden sigue preocupado por la situación en Nicaragua y por tanto continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del Gobierno de ese país, cita La Jornada.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos también aplicó el jueves normas más restrictivas a la exportación de artículos estadounidenses a Nicaragua.
Rechazamos las injustificadas restricciones al comercio de artículos y servicios de defensa con #Nicaragua que impuso EEUU, mientras paradójicamente mantiene una activa cooperación militar con quienes masacran al pueblo palestino.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 15, 2024