Moscú señala que la actividad militar de EEUU provoca tensión en la península de Corea

Publicado:

La causa de la escalada en la península de Corea es la actividad militar de EEUU y sus aliados que amenaza la seguridad de todos los países del noreste de Asia, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, tras negociaciones con el representante especial del Gobierno chino para la península de Corea, Liu Xiaoming.

Noticias populares

“Después de examinar en detalle la situación que surge en torno a la península de Corea, las partes señalaron que la causa de la actual escalada de tensión es la peligrosa actividad militar de EEUU y sus aliados que pone en peligro la seguridad de todos los países del noreste de Asia”, destaca un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa.

 

Ambas partes, según la nota, resaltaron la necesidad de que Washington renuncie a la política en el espíritu de la Guerra Fría y adopte un enfoque responsable para resolver los problemas de la subregión exclusivamente por medios políticos y diplomáticos.

“Esto debería ser confirmado por medidas prácticas por parte de EEUU para reducir la tensión en beneficio de garantizar una paz y estabilidad duraderas en la región basadas en el principio de seguridad indivisible”, subrayó la entidad.

Además, Rusia y China acordaron “continuar coordinando esfuerzos conjuntos y fortaleciendo la interacción estratégica a nivel bilateral y en plataformas internacionales, principalmente en la ONU”.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. ¡Pero cómo va a generar tensión EE.UU.!
    Si EE.UU. nunca ha atacado a ningún país (que siguiera sus dictados a pies juntillas).
    Ganas de enturbiar el buen nombre de nuestros amos, quería decir amigos, yanquis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo