Yanquilandia: La sorprendente cifra de personas asesinadas por niños que utilizaron armas de fuego

Publicado:

Los accidentes por disparos no intencionales fueron provocados en su mayoría por menores de entre 14 y 17 años, así como por menores de 5 años, según reveló un informe de una organización que aboga por erradicar la violencia armada en EE.UU.

Noticias populares

Un informe elaborado por la organización estadounidense Everytown for Gun Safety, citado este lunes por NBC News, mostró que durante el año pasado al menos 157 personas murieron y otras 270 resultaron heridas en EE.UU. en accidentes relacionados con disparos accidentales cometidos por menores de edad.

 

De acuerdo con datos recopilados por Everytown, estos incidentes fueron provocados en su mayor parte por menores de entre 14 y 17 años, así como por menores de 5 años. Al mismo tiempo, se mencionó que alrededor de la mitad de los accidentes implicaron a niños que se dispararon a sí mismos, mientras que el resto se trató de terceras personas, generalmente otros niños, que murieron o resultaron heridas.

La organización comentó que en 2023 se contabilizaron 411 incidentes ocasionados por menores de 18 años que dispararon armas de fuego de manera no intencional, lo que provocó la muerte o lesiones de uno o más individuos.

“La víctima suele ser un hermano, un primo o un amigo”, indicó la directora senior de investigación de Everytown, Sarah Burd-Sharps, quien recalcó que aproximadamente cada día “un niño pone su mano en un arma cargada y se dispara a sí mismo o a otra persona”.

Ante esta situación, Everytown exigió a las autoridades tanto estatales como federales que lleven a cabo acciones para monitorear y recabar datos sobre estos accidentes, con la finalidad de identificar un enfoque correcto para prevenirlos.

Por otro lado, la organización, que aboga por erradicar la violencia armada en territorio estadounidense, detalló que los casos de tiroteos accidentales son contabilizados a partir de los informes de los medios de comunicación. Sin embargo, NBC News recalcó que no todos estos incidentes reciben la cobertura mediática adecuada; concretamente, rara vez se reportan aquellos en los que no hay víctimas, por lo que algunos de los registros suelen tener información incompleta.

EE.UU.: un país sumamente armado

Se tiene documentando que los disparos de armas de fuego siguen siendo una de las principales causas de muerte infantil accidental. En 2015, un estudio estimó que 4,6 millones de niños estadounidenses habitan en hogares que cuentan con un arma de fuego cargada y desbloqueada.

En el cuarto trimestre de 2023 se vendieron alrededor de 4,7 millones de armas de fuego en EE.UU., lo que representa un aumento de 4,6 % en comparación con el mismo período de 2022. En total, el año pasado se vendieron 15,9 millones de armas en el país norteamericano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.