El concurso internacional de canciones Intervisión se celebrará en Moscú en 2024

Publicado:

El concurso internacional de canciones Intervisión, la alternativa al festival internacional de Eurovisión, se celebrará en la capital de Rusia este año en vez de la ciudad rusa de San Petersburgo, según la orden correspondiente del primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

Noticias populares

“En el párrafo 1 de la Orden del Gobierno de la Federación de Rusia del 22 de diciembre de 2023 (…) las palabras ‘la ciudad de San Petersburgo’ sustituir por las palabras ‘la ciudad de Moscú'”, indica el texto del documento.

 

En 2022, Rusia fue excluida de Eurovisión que el año en curso se celebrará en la ciudad sueca de Malmo por la operación militar especial rusa en Ucrania.

En noviembre pasado, el Canal 1 de la televisión rusa propuso reanimar Intervisión, surgido a finales de la década de 1970. Según el director general de la cadena, Konstantín Ernst, el nuevo certamen servirá como “tribuna libre en la que todos los países podrán presentar muestras de su música pop”.

Intervisión fue una red de cadenas de televisión del bloque socialista del este de Europa creada en el año 1960 al amparo de la ya extinta Organización Internacional de Radifodifusión y de Televisión (OIRT).

De 1977 a 1980 se celebraron varias ediciones del Festival de la Canción de Intervisión, certamen que sustituyó al organizado anteriormente en Sopot, Polonia. Para los países de Europa Oriental, fue una alternativa al concurso Eurovisión, en el que debutaron solo a principios de los 1990 tras la caída del muro de Berlín.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz