Kim Jong-un envía una nota de condolencias a Putin tras el atentado terrorista en Moscú

Publicado:

El líder de Corea de Norte envió una nota de condolencias al presidente ruso, Vladímir Putin, tras el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de Moscú, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Noticias populares

“En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, así como en el mío propio, le expreso mi más sentido pésame y palabras de apoyo a usted, a su Gobierno y su pueblo, así como a las familias de los muertos y heridos”, señala la nota del líder, citada por la agencia.

 

Kim Jong-un también destacó la posición de Pionyang sobre la necesidad de luchar contra todas las formas de terrorismo y expresó su confianza en que Rusia pronto podrá restablecer la estabilidad y la seguridad en el país.

“Nuestro pueblo considera el dolor y el sufrimiento del amigo pueblo ruso como su propio dolor y expresa su firme apoyo y solidaridad con sus esfuerzos por fortalecer la unidad sociopolítica y la estabilidad, así como proteger la seguridad y los derechos soberanos del país”, agrega la nota.

El pasado viernes 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en Krasnogorsk, en la región de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio que, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.