Nicaragua construirá un centro de medicina nuclear con el apoyo de Rusia

Publicado:

El futuro centro podrá diagnosticar y tratar cáncer y capacitar y formar a especialistas en este campo.

Noticias populares

Rusia y Nicaragua han firmado este martes un memorándum de entendimiento para la creación de un centro de medicina nuclear en el país centroamericano.

 

El documento fue suscrito por la corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom y el Ministerio de Salid nicaragüense (MINSA) en el marco del Foro Internacional Atomexpo, que se celebró los días 25 y 26 de marzo en la ciudad rusa de Sochi.

El futuro centro sanitario podrá diagnosticar y tratar cáncer, así como capacitar y formar a especialistas en este campo y otros relacionados.

El director general de la división Tecnologías de Salud de Rosatom, Ígor Obrubov, subrayó que esta colaboración representa una oportunidad para mejorar la salud del pueblo nicaragüense.

Por su parte, el director general de servicios de salud del MINSA, Óscar Vásquez, recalcó que el acuerdo permitirá ampliar el acceso a los medios modernos de la medicina nuclear para los ciudadanos de su nación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.