Rusia reafirma que la persecución de Assange daña la institución del periodismo

Publicado:

El procesamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, daña gravemente la institución del periodismo y los medios de comunicación independientes, reiteró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Noticias populares

“Una vez más llamamos la atención de la comunidad internacional sobre la persecución continua, inspirada por Washington, del periodista-investigador durante muchos años, lo que daña gravemente la institución del periodismo y los medios de comunicación independientes y viola los principios fundamentales de la libertad de expresión y los derechos humanos”, publicó Zajárova en su canal de Telegram.

 

Según la vocera, el sistema de justicia del Reino Unido “se convirtió en una farsa” y muestra “una burla a la dignidad humana”.

Periodistas creen que la extradición de Assange privaría de esperanza a la libertad de prensa

La Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) considera que la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos privaría al mundo de la esperanza de libertad de información, declaró la secretaria general del organismo, Alessandra Costante.

“La FNSI siempre ha estado, y estará, al lado de Julian Assange, que representa un pilar de la libertad de información en el mundo. Si Assange fuera extraditado no habría esperanza para la libertad de prensa y para el sacrosanto derecho y deber de informar a los ciudadanos”, comentó Costante, citada por la organización.

El Tribunal Superior de Londres falló a favor de Assange al resolver que podrá seguir apelando ante la justicia británica su extradición a Estados Unidos y programó para el 20 de mayo la próxima audiencia sobre el caso. Un portavoz del Departamento de Justicia de EEUU se negó a realizar comentarios sobre el fallo del tribunal británico en el caso del periodista Julian Assange que retrasa su extradición, mientras busca brindar ciertas garantías por parte del gobierno estadounidense.

Assange permaneció en la Embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado, desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de Washington, y desde ese momento se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh. El 17 de junio, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición de Assange a EEUU, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por 17 presuntos delitos en violación de la Ley de Espionaje de 1917 y uno de intromisión informática.

Las imputaciones se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan supuestos crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El acoso laboral y el beneficio por encima de todo

Según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acoso laboral o mobbing es toda aquella acción verbal o psicológica puesta en práctica sistemática y persistentemente para humillar, ofender o amedrentar a una persona en el entorno laboral...