Presidente de Angola dialogó con enviado especial de Naciones Unidas

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, recibió al enviado especial de las Naciones Unidas para la Región de los Grandes Lagos, Huang Xia, en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta.

Noticias populares

Durante el encuentro ambas partes evaluaron la situación de la seguridad en esta región de África, y en particular Huang Xia reconoció los esfuerzos del país y el jefe de Estado por solucionar los conflictos y alcanzar la paz.

Este miércoles el enviado igualmente dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores Téte António, y abordaron especialmente el conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC) y en las repúblicas de Sudán y Sudán del Sur.

Según una nota de la Cancillería, el balance realizado de la situación en la Región de los Grandes Lagos, concretamente en relación con el conflicto político entre la RDC y Ruanda, sigue considerándose muy preocupante y manifestaron que requiere de una atención especial.

Igualmente señalaron la necesidad de que todos los actores de la escena internacional implicados en el proceso hagan un esfuerzo permanente por contribuir a su solución.

En el encuentro pasaron revista a las acciones emprendidas para hacer avanzar la Hoja de Ruta de la Paz de Luanda y la Declaración de Nairobi, entre ellas la reunión de los cancilleres de la RDC y Ruanda efectuada en esta capital el pasado 22 de marzo.

A ese momento le antecedieron conversaciones del presidente de Angola de manera individual con sus homólogos congoleño, Félix Tshisekedi, y ruandés, Paul Kagame, también en Luanda, y durante las cuales aceptaron en principio una reunión cara a cara.

Angola preside la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido capacitó un total de 65.000 neo-nazis ucranianos

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, comunicó este viernes que el total de los militares ucranianos capacitados en Reino Unido alcanza los 65.000.

Le puede interesar: