Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Publicado:

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Noticias populares

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Los militares europeos reconocen el fracaso cuando afirman que ya no se trata tanto de reclutar nuevos soldados sino de persuadir a las tropas existentes para que no abandonen. Un informe anual reciente presentado al parlamento alemán mostró que el año pasado, unos 1.537 soldados abandonaron rl Bundeswehr, reduciéndola a 181.514 efectivos (1).

En Francia, según datos oficiales, los soldados permanecen una media de un año en el ejército, menos que antes del inicio de la Guerra de Ucrania. El año pasado el ejército francés se quedó con 3.000 puestos vacantes (2) y en Reino Unido la escasez de personal es de 1.100 hombres, el equivalente a dos batallones de infantería.

“El problema no es el reclutamiento, sino la retención de los soldados; también debemos preservar a sus familias”, anunció durante una conferencia en París la jefa de operaciones navales de la Armada estadounidense, la almirante Lisa Franchetti. De sus palabras se deduce que las esposas del ejército comenzaron a solicitar el divorcio con mayor frecuencia.

Conservar a los buenos soldados una vez reclutados se ha convertido en el lema de los ejércitos profesionales europeos, sin servicio militar obligatorio. Para ello tienen que incentivar a las tropas con vivienda, atención sanitaria y guarderías en los cuarteles.

Naturalmente, una de las principales medidas es aumentar las pensiones y los salarios. “Pero el problema es que las condiciones de empleo simplemente no son tan atractivas, con horas extras crónicas, ausencias de casa de varios meses y períodos de recuperación perdidos” (3).

El nuevo gobierno polaco anunció recientemente un aumento del 20 por cien en los salarios militares, buscando mantener al menos el nivel actual de tropas. El salario mínimo mensual del soldado aumentará de 1.150 euros a 1.394 euros.

Se espera que a finales de año el número del ejército polaco aumente hasta 220.000 personas, anuncia el Ministro de Defensa polaco, Wladysław Kosiniak-Kamysz (4). El objetivo es aumentar el número del ejército polaco hasta 300.000 personas. Pero el aumento salarial no ha motivado a muchos a ir a la Guerra de Ucrania.

En Alemania el gobierno quiere aumentar el número de tropas a 200.000 a principios de la próxima década, pero el reclutamiento aumenta muy lentamente. Eva Högl, comisaria militar del Bundestag, admitió que quieren restablecer el servicio militar obligatorio y que era mejor atraer más mujeres al ejército. La legislación del año pasado tiene como objetivo hacer que las condiciones militares sean más atractivas para las mujeres, incluido un mayor apoyo a los niños (5).

Reino Unido también admite oficialmente que tiene dificultades para encontrar reclutas. Un año tras otro el ejército británico no cumple sus objetivos de reclutamiento (6). Según una encuesta reciente de YouGov, el 38 por cien de los británicos menores de 40 años se niegan a servir en el ejército, aunque estalle otra guerra mundial. El 30 por cien dice que no irá a la guerra, incluso si su país está amenazado por una invasión inminente.

La mayoría de los jóvenes europeos están en contra de las guerras, del aumento del gasto militar y de las operaciones militares en el extranjero. Además, la población está envejeciendo y disminuyendo. El tamaño de los ejércitos británico, italiano y francés es ahora casi la mitad de lo que eran hace 10 ó 20 años.

Los planes de los gobiernos europeos para romper militarmente a Rusia chocan con su incapacidad para mantener sus ejércitos en un nivel mínimo aceptable.

(1) https://dserver.bundestag.de/btd/20/105/2010500.pdf
(2) https://www.francetvinfo.fr/replay-radio/le-brief-eco/armees-le-ministre-annonce-de-meilleures-remunerations-pour-attirer-les-talents-et-fideliser-les-troupes_6404
(3) https://www.politico.eu/article/nato-russia-ukraine-war-defense-france-germany-soldiers-army/
(4) https://dorzeczy.pl/opinie/549402/kosiniak-kamysz-o-liczebnosci-wojska-broni-jadrowej-i-usa.html
(5) https://www.faz.net/aktuell/politik/bundeswehr-wehrbeauftragte-eva-hoegl-schlaegt-rueckkehr-der-musterung-vor-18935830.html
(6) https://ukdefencejournal.org.uk/army-recruitment-goals-not-met-since-2010/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel y Rosario felicitan a Sudáfrica por Día de la Libertad

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes las más sinceras felicitaciones al presidente de la República de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a los miembros del Congreso Nacional Africano, en la ocasión especial de conmemorar el 30 aniversario del Día de la Libertad, este sábado 27 de abril...

Le puede interesar: