Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

Publicado:

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Noticias populares

El cofundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, anunció este jueves medidas para prevenir la propagación del terrorismo en la plataforma de mensajería ante las numerosas quejas recibidas en los últimos días de usuarios de habla rusa acerca de mensajes que les llegan de desconocidos alentando a cometer atentados terroristas.

 

Ante esta situación, se han aplicado medidas “técnicas y organizativas”, señaló Dúrov. Como resultado, se impidieron “decenas de miles” de intentos de enviar mensajes de ese tipo y fueron bloqueadas permanentemente las cuentas de “miles” de usuarios implicados en esa actividad, agregó.

Además, desde la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán limitar quién puede enviarles mensajes privados. También se han activado soluciones basadas en inteligencia artificial para filtrar ese tipo de mensajes “de forma aún más efiсiente”, indicó el propietario de la plataforma, agregando que “Telegram no es un lugar para el envío de spam ni llamados a la violencia”.

Anteriormente, el Kremlin instó a Dúrov a prestar más “atención” al uso de la plataforma por los terroristas, después de que transcendiera que los autores del atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que dejó más de 140 muertos, fueron supuestamente reclutados a través de un canal de Telegram.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Entrevista a Miquel Ramos: “El objetivo de la extrema derecha es derribar el consenso en materia de derechos humanos e instaurar un nuevo sentido...

Miquel Ramos (València, 1979) es un periodista especializado en el monitoreo y el análisis de grupos de extrema derecha...