Irán: “Netanyahu ha perdido el equilibrio mental”

Publicado:

El canciller Hosein Amir Abdolahian calificó el ataque israelí al edificio del Consulado iraní en Damasco como una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, condenó enérgicamente el ataque aéreo israelí de este lunes contra el territorio de la Embajada iraní en Damasco, señalando que Tel Aviv comete tales “acciones criminales” debido a sus fracasos en la Franja de Gaza.

 

“[El primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu ha perdido completamente el equilibrio mental debido a los constantes fracasos del régimen israelí en Gaza y a su incapacidad para lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas“, declaró en una conversación telefónica con su homólogo sirio Faisal Mekdad.

El canciller iraní calificó el bombardeo de una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales. También culpó a Israel de las consecuencias del ataque, subrayando la necesidad de una respuesta seria de la comunidad internacional.

Por su parte, Mekdad también condenó en los términos más enérgicos los ataques, calificándolos de una violación flagrante de las normas internacionales, especialmente de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1774822092225261656

Previamente, el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, manifestó que Teherán dará una “respuesta decisiva” al ataque israelí.

Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida. Como consecuencia del ataque, al menos 6 personas murieron.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba aborda en China cooperación mediática

Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) participaron ayer en la inauguración del Seminario sobre la Cooperación de Medios de Comunicación entre las formaciones políticas del mundo, en esta capital.