Kim Jong Un dirige la prueba del nuevo misil hipersónico Hwasongpho-16B

Publicado:

Noticias populares

Nacen de manera múltiple y sucesiva los poderosos armamentos absolutos al estilo coreano gracias a los esfuerzos incansables de los científicos de defensa nacional quienes apoyan con la firme convicción y la exacta práctica el propósito y decisión del Partido del Trabajo de Corea de centuplicar la capacidad de defensa nacional.

 

En este tiempo de plena prosperidad del desarrollo de la autóctona industria de defensa nacional se realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil hipersónico de alcance intermedio de nuevo tipo que tiene otro valor militar-estratégico.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea dirigió el 2 de abril en el terreno el primer disparo de ensayo de misil balístico de alcance intermedio con combustible sólido de nuevo tipo “Hwasongpho-16B” con ojiva de vuelo planeado hipersónico, recién desarrollada.

Le acompañó el subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.

El Secretario General del PTC fue recibido en el terreno por el general de ejército Jang Chang Ha, titular de la Administración de Misil, y los cuadros directivos del sector de investigación de ciencias de defensa nacional.

La prueba tuvo como su objetivo confirmar las especificaciones técnicas de diseño de misil de nuevo tipo y verificar la confiabilidad de este sistema de armamento.

El primer ensayo se efectuó para confirmar las características de la órbita de vuelo planeado y saltante y la capacidad de movimiento lateral de la ojiva, limitando el alcance de misil en menos de mil kilómetros y restringiendo de modo coercitivo la velocidad y la altura mediante la dilación del arranque del motor de segunda etapa y la navegación por la órbita cambiada repentinamente en el tramo activo, al tomar en consideración la seguridad.

Estaban llenos del orgullo infinito de hacerse científicos de la gran potencia militar, la convicción redoblada y la pasión combativa los soldados científicos de defensa nacional quienes tuvieron la oportunidad de mostrar en el campo de tiro de ensayo el poderoso armamento sofisticado, que defenderá confiablemente el derecho a la autodefensa de nuestro Estado, al Secretario General del PTC quien a partir de la noble responsabilidad del destino de la patria y el pueblo, allanó personalmente incontables caminos desconocidos para el desarrollo y perfeccionamiento de las armas de punta con la voluntad inmutable y la energía inagotable y hace esfuerzos físicos y mentales para su progreso incesante y vertiginoso.

El Secretario General del PTC salió a la posición de disparo y recorrió el nuevo misil balístico para hacer detallado conocimiento de este sistema de armamento.

Acto seguido, subió al puesto de mando donde recibió el parte del plan de lanzamiento de prueba y dio la orden de realizar el disparo.

Jang Chang Ha dirigió el disparo de ensayo.

Una vez dada la orden, se lanzó con ruido estruendoso el misil que hace conocer la capacidad militar de la RPDC.

La ojiva separada del misil lanzada hacia el noreste desde el campo de entrenamiento de una unidad militar en los suburbios de la ciudad de Pyongyang, cayó con exactitud en las aguas del Mar Este de Corea a mil kilómetros de distancia de tiro navegando por la trayectoria predeterminada en 101.1 kilómetros de la primera altura cimera y 72.3 kilómetros de la segunda.

El lanzamiento no afectó nada a la seguridad de los Estados vecinos.

A través del ensayo quedaron confirmadas las características de movilidad hábil y excelente de la ojiva recién desarrollada y fue evaluado el valor militar-estratégico del nuevo sistema de armamento como lo significativo mediante la comprobación en medio de las desfavorables condiciones de prueba.

Expresando gran satisfacción por los resultados del lanzamiento de prueba, el Secretario General del PTC reconoció los méritos de los funcionarios, científicos y técnicos del sector de las ciencias de defensa nacional quienes cumplieron con más excelencia, sinceridad y exactitud la orden dada por el Partido poniendo en pleno juego la fidelidad y patriotismo inagotables a fin de desarrollar nuevo armamento autóctono de acuerdo con el proyecto estratégico del CC del PTC.

Nació otra poderosa arma de ataque estratégica que muestra la superioridad absoluta de nuestra capacidad científica y técnica de defensa nacional, dijo y subrayó con orgullo que de esa manera, hemos realizado los principios de tres puntos del CC del PTC sobre la construcción de las fuerzas armadas de misiles: “con rapidez, con exactitud y con ímpetu” contra cualesquier objetos enemigos en el globo terráqueo, al perfeccionar la carga de combustible sólido, el control de ojiva y la instalación de ojiva nuclear de todos los misiles a nivel táctico, operativo y estratégico de diferentes alcances.

El éxito maravilloso de hoy constituye un magno-evento que traerá un notable cambio en el mejoramiento del disuasivo de guerra nuclear de las fuerzas armadas de la RPDC, refirió y calificó de noble producto de la campaña dura por la investigación de las ciencias de defensa nacional, que duró casi 10 años, de una muestra patente de la justeza de la línea del PTC de la construcción de la capacidad autodefensiva y de la victoria valiosa lograda a cambio de nuestras fuerzas, inteligencias y empeños.

Criticó en serio la confrontación militar con la RPDC de los enemigos que en estos días amenazan en cada momento la seguridad de nuestro Estado, recurriendo más frenéticamente que nunca a la consolidación de la alianza militar y los ejercicios bélicos de diversas formas y tipos.

Forjar en la época actual una fuerza aplastante capaz de disuadir y controlar a los enemigos es una tarea más urgente para nuestro Estado, destacó e instó al dominio de investigación de ciencias de defensa nacional que logre de modo sucesivo mayores éxitos quedando más fiel a la obligación histórica de elevar sin parar el poderío militar del país.

Afirmó que nuestro Partido debe resguardar con seguridad la tranquilidad, la prosperidad y el porvenir del Estado, al centuplicar incesante, acelerada y estrictamente la capacidad nacional autodefensiva.

Presentó las tareas estratégicas de registrar saltos e innovaciones continuos en la campaña por el desarrollo de las armas sofisticadas al mejorar más extraordinariamente que nunca el carácter independiente y moderno de la industria bélica del país.

Muy animados por la gran confianza y estímulo combativo del Secretario General del PTC, todos los científicos de defensa nacional tomaron la decisión de fortalecer por todos los medios el incomparable poderío de defensa nacional con el desarrollo incesante de los sistemas de armamentos sofisticados, estratégicos y tácticos, al dedicar todo lo suyo a la lucha sagrada por consolidar aun más el arsenal de la revolución del Juche, en fiel acato a la guía del CC del PTC.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: