Parlamento de Venezuela aprueba proyecto de Ley contra Fascismo

Publicado:

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó en sesión ordinaria por mayoría calificada, en su primera discusión, el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Noticias populares

Tras la presentación de la nueva normativa jurídica -surgida por iniciativa del presidente Nicolás Maduro- por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el jefe de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Diosdado Cabello, introdujo el tema de debate en el hemiciclo legislativo.

El también jefe de la bancada oficialista manifestó que toca abordar un tema al que “algunos prefieren sacar el cuerpo” y señaló que Venezuela ha visto al monstruo del fascismo de cerca, que se “disfraza de muchas cosas y pasan desapercibidos”.

Reflexionó que el fascismo es una “gravísima enfermedad”, que algunas personas comienzan a practicar, y genera acciones solo para “imponer su carácter en su complejo de superioridad que llevan por dentro” como lo vimos, recordó, durante el golpe de Estado de 2002.

Cabello señaló que esta normativa legal complementa a otras como la Ley contra el Odio y la Convivencia y otras necesarias para que la política sea sana.

El político venezolano expresó que estas leyes ponen en evidencia al fascismo y a quienes están en desacuerdo: los odiadores y los que promueven el odio, apuntó.

Quienes están contra una ley que castiga el fascismo, los fascistas, “por eso dicen que vamos a aprobar una ley para perseguir, y no se trata de perseguir a nadie”, adicionó.

Afirmó que si nosotros logramos erradicar esas señales y posiciones de fascismo y neofascismo y expresiones similares, estaríamos haciendo “un gran favor al mundo”.

El diputado aseguró que con el fascismo “no nos vamos a sentar a dialogar”, porque lo que corresponde es enfrentarlo, y «no le corresponde solo al chavismo».

Hagamos un esfuerzo para aprobar esta ley, que haya un debate nacional, sea enriquecida y se apliquen las más severas penas a sus promotores, enfatizó.

Cabello convocó a asumir esta propuesta con valentía, porque cualquier acto de cobardía de enfrentar el fascismo lo que hace es fortalecerlo.

Asimismo, pidió aprobarla ya que a veces no actuar “nos hace ser hasta cómplices, y no lo queremos ser, salgamos a combatirlo y a derrotarlo juntos».

Al presentar el proyecto de ley, la vicemandataria informó que consta de cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto.

Destacó que tiene por objetivo establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular y el reconocimiento de la diversidad y tolerancia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: