La Administración Biden insta al Congreso a aprobar la venta de cazas F-15 a Israel

La Administración Biden está presionando al Congreso para que apruebe la venta de aviones de combate F-15 a Israel por un valor total de 18.000 millones de dólares, al tiempo que se resiste a los llamamientos para frenar la venta de armas estadounidenses al Estado judío por su ofensiva militar en la Franja de Gaza, informa 'CNN'.

45
© Foto : U.S. Air Force

El Departamento de Estado norteamericano envió recientemente una notificación informal a dos comités del Congreso instándoles a iniciar la consideración legislativa de la venta de los aviones, señala el medio estadounidense. Se espera que el acuerdo incluya munición, formación para operar los cazas y otro tipo de ayuda.

 

Al mismo tiempo, funcionarios estadounidenses afirmaron a CNN que Israel tardaría al menos cinco años en recibir los cazas. De hecho, la administración Biden ya autorizó discretamente la venta de aviones de combate F-35 a Israel la semana pasada, según las fuentes. Esa venta no requirió notificación al Congreso porque la venta prevista ya fue notificada al Congreso en 2008.

¿Quién arma a Israel? Parte 1: Estados Unidos

Mientras tanto, funcionarios israelíes señalaron que el país se dirigirá pronto a Washington con un nuevo pedido de aviones de combate F-35, informó la cadena.

A principios de semana, los medios de comunicación informaron de que EEUU está considerando suministrar a Israel aviones de combate y misiles en los próximos años. Israel podría recibir hasta 50 aeronaves, 30 misiles avanzados de medio alcance AIM-120 y componentes para convertir bombas en municiones guiadas de precisión.

¿Quién arma a Israel? Parte 2: los países europeos

Además de la operación militar en la Franja de Gaza, Israel mantiene una lucha contra los países aliados de Palestina. El 2 de abril, Tel Aviv lanzó un ataque aéreo contra el Consulado general iraní en la capital de Siria. Al mismo tiempo, Washington declaró no estar implicado en el bombardeo del edificio diplomático en Damasco.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.