Francotiradores nazis de “Israel” se divierten disparando contra niños en Gaza

Publicado:

En varios hospitales gazatíes han sido atendidos niños con heridas de balas en la cabeza y el pecho.

Noticias populares

La ocupación israelí no discrimina y su filosofía de odio se enfoca con suma crudeza en las futuras generaciones. | Foto: EFE

Médicos extranjeros que brindan servicios en la Franja de Gaza denunciaron que francotiradores de las fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un enorme número de niños palestinos allí, incluso en zonas donde no hay combates, y ninguno rinde cuenta por esos crímenes.

Un médico voluntario, Fozia Alvi, contó al diario británico The Guardian que atendió en una unidad de cuidados intensivos “a niños pequeños con heridas directas de francotirador tanto en la cabeza como en el pecho. No eran combatientes, eran niños pequeños”, dijo.

La médica estadounidense Vanita Gupta reveló que al hospital en el que trabajaba fueron trasladados en enero pasado, en estado grave, tres niños que fueron atacados en la calle pese a que en ese sector no había tiroteos y los civiles decidieron regresar a sus casas.

Según el médico estadounidense Thaer Ahmad, quien trabajó en el hospital Nasser, en Jan Yunis, los ocupantes han comenzado a utilizar en sus ataques drones armados que sobrevuelan las calles y atacan a la población. Algunos de ellos son empleados como francotiradores por control remoto.

Ahmad contó que desde estos drones se les ordenaba a los palestinos que abandonaran la zona y luego desde allí mismo les disparaban.

Médicos, pacientes y desplazados que se hallaban en el hospital A-Shifa declararon que durante el asedio a dicho nosocomio Israel utilizó drones de este tipo para ametrallar a quienes querían acceder a él o a quienes lo abandonaban para escapar de la muerte.

Meses atrás, médicos que laboran en Gaza avisaron que en sus ataques los aviones de guerra israelíes están utilizando un tipo de bombas que provoca una quemadura muy profunda y dolorosa, lo cual evidencia una intención deliberada de exterminar a una población, incluso a través del uso de armas cuyo uso podría estar prohibido, como el fósforo blanco.

Exsoldados israelíes que fueron entrevistados por el medio británico y vieron imágenes de niños asesinados, identificaron el uso de proyectiles de calibre 50, que son disparados desde ametralladoras montadas a bordo de blindados. De acuerdo con los militares, estas armas cuentan con avanzados sistemas de puntería que les permiten dirigir los disparos.

Un exfrancotirador israelí que declaró en condición de anonimato le contó a The Guardian que el Ejército ha modificado las normas de fuego abierto para que los soldados ocupantes disparen a los palestinos tan pronto como un área sea declarada zona de combate. Esas normas de fuego también fueron modificadas en Cisjordania ocupada.

Añadió que, aunque el Ejército proclame que no mata a civiles, hay soldados de la ocupación que disparan incluso sin motivo y luego son protegidos.

El uso de francotiradores contra menores de edad también ha sido ampliamente documentado en Cisjordania ocupada, donde han sido asesinados 455 civiles desde el 7 de octubre pasado, entre ellos 177 niños.

Este jueves, la Oficina Central Palestina de Estadísticas reveló que desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza han sido asesinados 14.350 niños por las fuerzas de ocupación, por lo que constituyen el 44 por ciento de quienes perdieron la vida bajo los bombardeos.

La víspera, un medio digital denunció que las fuerzas de ocupación desarrollaron un programa con uso de inteligencia artificial para incrementar el número de personas que matan durante sus bombardeos.

Según reportes de prensa, la herramienta “marca” a sospechosos de pertenecer a Hamás o la Yihad Islámica, pero no son atacados en sitios abiertos sino cuando penetran en edificios o viviendas en áreas densamente pobladas.

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil publicó un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter) para expresar que las acciones de Israel superan “cualquier atrocidad conocida en la historia posterior a Hitler”.

“La barbarie continúa mientras los jueces de la Corte Internacional de Justicia evitan aplicar medidas contundentes contra el genocidio y los EEUU protegen a los criminales en el seno de los organismos internacionales”, aseveró.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: