Se acaba el tiempo para proteger a los civiles de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Grupos de ayuda internacional avisan que se está acabando el tiempo para proteger a los civiles y evitar nuevas atrocidades en Gaza, en particular en Rafah (sur).

Una declaración conjunta, firmada por 13 organizaciones de derechos humanos, incluidas Save the Children y Oxfam Internacional, llama a los países a actuar rápidamente para prevenir los crímenes israelíes en los territorios palestinos asediados.

“Ha pasado una semana desde que el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) aprobó una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato y unos días desde que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió medidas provisionales adicionales en el caso de genocidio sudafricano contra Israel”, reza el comunicado.

Israel ha dejado clara su intención de ampliar las operaciones militares en la ciudad sureña de Rafah desafiando las resoluciones legalmente vinculantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen un alto el fuego inmediato.

La gente de Gaza no tiene un lugar seguro adonde ir. Las fuerzas israelíes han atacado repetidamente zonas previamente declaradas “seguras”, remarca el comunicado.

Asimismo, indica que, en toda Gaza, hay zonas que siguen siendo atacadas, incluso cuando las organizaciones humanitarias proporcionan sitios y personal para las operaciones de socorro a las fuerzas israelíes.

Israel ha matado a trabajadores humanitarios, Israel ha atacado convoyes de ayuda y los bombardeos israelíes han dañado o destruido refugios y hospitales apoyados por la comunidad humanitaria, denuncian las organizaciones pro derechos humanos.

Más de 32 900 civiles palestinos han perdido la vida como consecuencia de la implacable ofensiva militar israelí contra la Franja, iniciada en octubre. Aunque Israel afirma que el conflicto busca destruir supuestamente el movimiento de Resistencia HAMAS, la matanza indiscriminada de civiles, ataques deliberados a almacenes de ayuda y trabajadores humanitarios y la destrucción generalizada de viviendas e infraestructuras del enclave muestran que el objetivo es lanzar una limpieza étnica contra el pueblo palestino.

HiapsnTV / ResumenLatinoamericano

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: