Recorre líder de RPDC nueva zona de viviendas en Pyongyang

Publicado:

El secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, visitó hoy la nueva urbanización capitalina de Hwasong.

Noticias populares

Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, el máximo dirigente del país recorrió las obras correspondientes a la segunda etapa de construcción de viviendas en la zona, adonde en fecha próxima irán a vivir otros 10 mil núcleos familiares sin pagar un won (moneda nacional) por el beneficio.

Kim señaló que esta es una nueva prueba de la voluntad del PTC de proporcionar hogares dignos a la población y elogió la modernidad de los inmuebles y de otros elementos de la infraestructura, construidos -según dijo- siguiendo una estética arquitectónica de elegancia y particularidad propias.

La primera etapa de la urbanización concluyó en abril del año pasado con la entrega de 10 mil apartamentos, luego de un acto en el que el dirigente -quien de manera regular chequea la marcha de las obras- cortó la cinta inaugural.

El secretario general del PTC reiteró la determinación de convertir a Pyongyang en una ciudad de categoría mundial, señalaron ACNC y otros medios de prensa nacionales al reseñar su recorrido de la fecha.

Según dispuso el VIII Congreso del PTC, en la zona de Hwasong se construirán 50 mil apartamentos y numerosos edificios públicos y de servicios, en un entorno armonioso concebido con un estilo autóctono.

La tercera etapa del proyecto, iniciada también en presencia de Kim, contempla la construcción de otras 10 mil viviendas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia advierte a Francia de posible choque directo

Francia se implica cada vez más en el conflicto de Ucrania, acercando la probabilidad de un enfrentamiento directo con Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: