Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba resolución sobre la prohibición de envío de armas a “Israel”

Publicado:

Noticias populares

El viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 miembros, aprobó una resolución con 28 estados miembros votando a favor, seis en contra y 13 abstenciones.

El texto, redactado enérgicamente, pide a los países que “cesen la venta, transferencia y desvío de armas, municiones y otros equipos militares a “Israel”… para evitar nuevas violaciones del derecho internacional humanitario y violaciones y abusos de los derechos humanos”.

Destacó que la Corte Internacional de Justicia dictaminó en enero “que existe un riesgo plausible de genocidio” en Gaza.

La resolución también pidió “un alto el fuego inmediato” y “acceso y asistencia humanitaria de emergencia inmediata”.

Argentina, Bulgaria, Alemania, Malawi, Paraguay y EEUU votaron en contra de la moción presentada por Pakistán en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica, excepto Albania.

La resolución del Consejo de Derechos Humanos nombró repetidamente a “Israel”, exigiendo que el régimen de Tel Aviv ponga fin a su ocupación militar en todos los territorios palestinos y “levante inmediatamente su bloqueo a la Franja de Gaza y todas las demás formas de castigo colectivo”.

Continuó expresando “grave preocupación por las declaraciones de funcionarios israelíes que equivalen a una incitación al genocidio”.

E instó a los países a “impedir el continuo traslado forzoso de palestinos dentro y desde Gaza”.

La resolución advirtió en particular “contra cualquier operación militar a gran escala en la ciudad de Rafah” en el sur de la densamente poblada Franja de Gaza, advirtiendo de “consecuencias humanitarias devastadoras”.

La votación se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución la semana pasada pidiendo un alto el fuego en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juzgan a dos mujeres en Francia por divulgar que la esposa de Macron es transgénero

Amadine Roy y Natacha Rey fueron citadas por un tribunal parisino por afirmar en un video de Youtube que Brigitte Macron, en realidad, había nacido hombre.

Le puede interesar: