Discusiones profundas a nivel estratégico entre Vietnam y China

Publicado:

La visita oficial a China que prosigue hoy el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, representa una oportunidad para mantener profundas discusiones bilaterales a nivel estratégico.

Noticias populares

Así lo consideró el propio líder parlamentario en un encuentro con la comunidad de connacionales en la vecina nación realizado poco después de su llegada a Beijing este domingo y que hoy destacan aquí los principales medios de prensa.

Según Ding Hue, su primera visita oficial a China como presidente del órgano legislativo posibilitará discutir en profundidad no solo sobre asuntos importantes referidos a las relaciones bilaterales, sino también sobre cuestiones regionales e internacionales de interés compartido.

El titular del Parlamento vietnamita subrayó además la importancia de este viaje para mantener contactos de alto nivel e intercambios estratégicos entre los dos Partidos y Estados, y significó la responsabilidad de implementar y concretar las percepciones comunes alcanzadas por los más altos líderes de ambas naciones.

Resaltó asimismo la importancia de consolidar, mejorar y estrechar los vínculos legislativos bilaterales e impulsar el papel de la cooperación en este ámbito con miras a la materialización de las orientaciones de colaboración estratégica entre los dos países.

También anticipó que durante su estancia en China tiene previsto mantener conversaciones y reuniones con líderes claves del Partido Comunista y del Estado, así como con representantes de algunas localidades.

En opinión de la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, Le Thu Ha, la visita oficial de Dinh Hue, que se extenderá hasta el próximo día 12, contribuirá a profundizar los nexos entre los dos órganos legislativos, convirtiéndose en un pilar importante en las relaciones interpartidistas e intergubernamentales. Este viaje, remarcó en declaraciones previo a la partida del líder parlamentario hacia Beijing, afirma la política coherente del Partido y el Estado de Vietnam de considerar el desarrollo de las relaciones con China como una opción estratégica y una máxima prioridad en su política exterior general.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: