Brasil alerta a la ONU sobre el aumento de grupos neonazis

Publicado:

El asunto es particularmente preocupante en el estado sureño de Santa Catarina, donde mucha población es de origen alemán.

Noticias populares

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil, vinculado al Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía, se contactó con Naciones Unidas para emitir una alerta sobre el aumento de los movimientos neonazis en su territorio.

 

Según Folha de Sao Paulo, este organismo informó que hay un “crecimiento alarmante” de estos grupos, cuyos discursos de odio van “especialmente dirigidos a mujeres, la población negra y la población LGBTQIAP+[lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual y asexual]”.

La intención del CNDH es que la situación de Brasil sea incluida en un informe sobre las formas contemporáneas de racismo que prepara la ONU, y que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de ese organismo entre junio y julio.

Células neonazis

La cuestión es especialmente grave en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, que cuenta con una importante población de origen alemán y es una de las zonas con mayor número de células neonazis.

El CNDH organizará el miércoles junto a la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) un panel sobre el tema, y enviará una comitiva a varias ciudades del estado para entrevistar a víctimas, autoridades y especialistas.

Por otro lado, el diario brasileño destacó un estudio, realizado por la antropóloga Adriana Dias, fallecida en 2023, en el que apuntó que solo en la ciudad de Blumenau, con unos 365.000 habitantes, existen 63 células neonazis.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Media Luna Roja iraní: No hay signos de vida en el lugar del siniestro del helicóptero de Raisi

La agencia Tasnim divulgó un video en el que se observan los escombros del helicóptero.