“Menos delicada que un elefante”: alemanes indignados por la actuación de su jefa diplomática

Publicado:

La exigencia de la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, a Israel sobre la cuestión de la apertura de los pasos fronterizos en la Franja de Gaza, junto con sus pasadas declaraciones impropias sobre Rusia y China, demostró sus pésimas dotes diplomáticas, escribe el diario alemán 'Tichys Einblick'.

Noticias populares

“Primero declara la guerra a Rusia, luego insulta al presidente de China, Xi Jinping. Por supuesto, se puede hacer cualquier cosa, pero no como ministra de Asuntos Exteriores”, afirma el medio, recordando “la larga serie de meteduras de pata” de la actual ministra de Exteriores alemana.

 

Por paradójico que sea ahora toca a Israel. El 5 de abril, apareció en la red social X un post de Baerbock, en el que demandó al país hebreo de “cumplir rápidamente” sus promesas de abrir los pasos con Gaza sin “más excusas”.

“Esperamos que el Gobierno israelí cumpla sus declaraciones rápidamente. No más excusas”, comentó Baerbock.

Según el diario, tales palabras no pueden interpretarse sino como un insulto descarado, pues “20.000 elefantes en libertad serían más sensibles” que la jefa de la diplomacia alemana, que “solo avergüenza a Berlín” en la escena internacional con sus “pésimas dotes diplomáticas”.

Los autores del artículo sugieren que el Ministerio de Asuntos Exteriores “retire el móvil a su jefa y solo entregue el aparato bajo supervisión”.

El medio también cita al excanciller alemán, Gerhard Schröder, quien caracterizó la actuación de Baerbock como “una cuestión relacionada con la profesionalidad, que actualmente está poco desarrollada en el Ministerio de Asuntos Exteriores.”

“Nadie debería tener miedo de Alemania, en la que la ministra de Exteriores desde 2021 es una sabelotodo con un cuarto o la mitad de estudios y es parecida a una institutriz. Y no debería ser respetada”, concluye Tichys Einblick.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.