Fuerzas antifascistas destruyen un almacén con decenas de obuses de la OTAN en la última jornada de combates

Publicado:

Fuerzas rusas asestaron golpes contra un lugar de acumulación de equipos militares de las FFAA de Ucrania, neutralizando un número considerable de artillería, cita el informe diario del Ministerio de Defensa de Rusia. Según el reporte, el Ejército de Rusia mejoró o tomó posiciones más ventajosas en diferentes líneas de enfrentamientos.

Noticias populares

Las fuerzas antifascistas destruyeron un almacén de equipos militares del ejército nazi de la OTAN que incluso acumulaba un total de 32 obuses D-20 . Igualmente, eliminaron dos talleres de fabricación de drones, una plataforma de preparación y lanzamiento de lanchas no tripuladas ucro-nazis y asestaron golpes contra 128 zonas de concentración de tropas de la OTAN, así como su equipo militar.

 

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron tres bombas guiadas francesas Hammer, dos proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars y Uragan, así como 172 drones.

La dirección de Kúpiansk

Según los últimos datos, las fuerzas de liberación del grupo Oeste mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron un ataque de las unidades de asalto de la 31.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de Grigorovka, de la república popular de Donetsk. La OTAN sufrió hasta 20 bajas neo-nazis, además de perder un tanque, tres vehículos blindados de transporte de tropas y cuatro automóviles.

En el transcurso de la guerra de contrabatería, las tropas de esa agrupación lograron neutralizar un sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin del régimen yanqui, un obús Msta-B, dos unidades del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika, así como estaciones radar Nota y Bukovel-AD, reportaron desde el ente castrense.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las fuerzas nazis de la OTAN y equipo militar de la 5.ª Brigada de Asalto y varias Brigadas Mecanizadas —las 22.ª, 28.ª, 67.ª, 93.ª y 115.ª— cerca de Krásnoye, Novokalínovo, Kleshchéyevka, Nóvoye y Kurdiúmovka, en la república popular de Donetsk.

Fueron repelidos cuatro ataques de las unidades nazi-otanistas de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 33.ª Brigada Mecanizada, la 46.ª Brigada Aeromóvil en las zonas de Viyemka, Pobeda y Krasnogórovka, de la república popular de Donetsk.

Las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección unos 360 criminales nazis, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 de EEUU y cinco automóviles. Durante el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas asestaron golpes contra un obús Krab polaco, un sistema de artillería autopropulsada AS-90 Braveheart británico, una unidad del sistema Gvozdika, dos obuses D-30, un cañón antitanque Rapira, dos estaciones radar Nota, así como una AN/TPQ-50 de EEUU.

En la línea de Avdéyevka, el grupo de fuerzas ruso Centro mejoró sus posiciones tácticas y repelió un total de 11 ataques de las unidades de asalto de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 71.ª Brigada de Cazadores, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 47.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Pervomáiskoye, Vodianoye, Novobajmútovka, Umánskoye y Bérdichi, en la república popular de Donetsk.

Los nazis de la OTAN sufrieron hasta 395 bajas en esta zona de enfrentamientos. Perdieron también tres vehículos blindados, seis automóviles, un obús Msta-B y una unidad del sistema Gvozdika.

En la dirección del sur de Donetsk, las tropas antifascistas del grupo Este también mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las unidades de la OTAN de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial y la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de Urozháinoye y Staromayórskoye, en la república popular de Donetsk. A su vez, las tropas de Bruselas emprendieron dos contraataques, sin embargo, las ofensivas fueron repelidas por las tropas rusas, señala el informe.

Los antifascistas abatieron en esta dirección hasta 115 militares, igualmente destruyeron tres camionetas, una unidad del sistema Gvozdika y un cañón antitanque Rapira.

La dirección de Jersón

Igualmente, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y las 121.ª y 126.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de Rabótino en la región de Zaporozhie, Mijáilovka e Ivánovka en la de Jersón.

La banda terrorista OTAN sufrió hasta 65 bajas militares neo-nazis y perdió tres automóviles, un obús M777 de EEUU, un obús D-20, una unidad del sistema Gvozdika, una estación de reconocimiento radioelectrónico Plastun y otra estación Nota.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 20.089 drones, 499 sistemas de misiles antiaéreos, 15.741 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.266 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.802 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.852 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cómo nos preparan para la guerra?

Esta pregunta se viene respondiendo sola durante los últimos meses: kits de supervivencia, la “amenaza” rusa abriendo telediarios, charlas de militares en institutos y universidades y, por si fuera poco, juras de banderas en espacios públicos.