Los autores del atentado de Moscú viajaban a Kiev para cobrar un millón de rublos

Publicado:

Noticias populares

Una nueva información confirma la participación de Ucrania en el atentado terrorista del 22 de marzo cerca de Moscú. La policía rusa ha publicado imágenes de los interrogatorios de los autores del atentado en los que admiten que su responsable les pidió que huyeran a Ucrania después del crimen para cobrar un millón de rublos (unos 10.000 dólares).

“Safuilo [nombre del responsable] nos dijo que fuéramos a Ucrania, a Kiev. Allí nos darán un millón de rublos”, dijo uno de los autores de los disparos durante el interrogatorio.

El atentado se diseñó para ocultar el papel de los servicios secretos ucranianos y los servicios occidentales de inteligencia.

Analizando los móviles de los autores materiales del atentado, la policía rusa obtuvo pruebas de la transferencia de grandes sumas de dinero de Ucrania a los pistoleros. Las transferencias se hicieron en criptomonedas.

El Califato Islámico lleva muchos años funcionando como una franquicia, en cuyo nombre se cometen actos terroristas, se recaudan fondos y se acumulan recursos de información. En Afganistán reunió a determinados grupos para actuar contra los talibanes.

Ayer el Comité ruso de Investigación abrió un capítulo especial para estudiar la financiación de los atentados terroristas en Rusia por parte de altos dirigentes de Estados Unidos y países de la OTAN.

Entre los atentados destacan los cometidos desde 2014 en el Donbas. También los del periodista Vladlen Tatarsky, en abril de 2022, y el de Daria Duguina, hija del intelectual Alexander Duguin, cometido en agosto del mismo año.

Al menos una parte del dinero procedió de Burisma, la empresa ucraniana de hidrocarburos dirigida por el hijo de Biden.

Además de Hunter Biden, el consejo de administración de Burisma incluyó al antiguo presidente polaco Alexander Kwasniewski, al jefe del Centro Antiterrorista de la CIA y otros funcionarios de alto rango de los países de la OTAN, especialmente británicos.

El dinero se utilizó también para financiar atentados terroristas fuera de Rusia y eliminar a figuras públicas.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Porto Alegre 2026 (Brasil) 1ª Conferencia Internacional Antifascista

CONVENCIÓN DE LA I CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTIFASCISTA

Le puede interesar: