Noticias populares

Los psicópatas que nos gobiernan (porque nos dejamos) y el estercolero mediático en el que se apoyan para ello llevan ya unas semanas insistiendo en lo mismo: guerra. Se avecina una guerra en el mundo, en Europa especialmente. Desde luego, no se puede arreglar a un estúpido. Y en Occidente estamos llenos de ellos.

 

Pero eso no quita para que no estemos al tanto de lo que dicen y planean estos psicópatas, desde controlar todo tipo de disidencia hasta perder la dignidad como “políticos”, “periodistas” o cualquier otra etiqueta insulsa de los defensores de “los valores democráticos”.

Pasó con Rusia y la censura abierta a la que se sometió a todos los medios rusos. Luego llegó a quienes tienen una visión diferente a la de los psicópatas que nos gobiernan (con el sambenito de “desinformación rusa”). Luego con Palestina y quienes defienden el derecho de los ocupados a defenderse de la ocupación por cualquier medio (y para estos psicópatas lo que vale para el país 404, antes conocido como Ucrania, no vale para Palestina). Más tarde a los hutíes, que tienen el derecho de solidarizarse con los palestinos con todo lo que tienen a su alcance (y para estos psicópatas lo que hacen ellos con el país 404 no vale para los hutíes). Ahora está pasando con Irán (y para estos psicópatas, lo que es válido para el IV Reich sionista, antes conocido como Israel, el atacar una embajada, no vale para los iraníes).

Occidente en pleno está hablando de las “amenazas” de Irán al IV Reich sionista añadiendo, con la boca pequeña, lo de “en represalia” por el ataque a la embajada en Siria.

Los hechos son simples y deberían serlo para estos simples psicópatas occidentales: en medio del genocidio que se está cometiendo en Gaza, con el apoyo unánime de Occidente, el IV Reich sionista da un paso más y ataca la embajada iraní. Técnica y legalmente, según el derecho internacional (que está hecho jirones, pero es lo que hay) esto es equivalente a un “acto de guerra”. Por lo tanto, Irán tiene todo el derecho del mundo a responder. El modo le compete única y exclusivamente a los iraníes, y no dudo que en ello andan pretendiendo, al mismo tiempo, que la respuesta no se salga de control.

Pero no, Occidente quiere que Irán esté calladito. Es lo del “orden basado en reglas”. Y se intoxica, y se establece el relato, y se lanzan alarmas (como la de la guerra en Europa) para crear ansiedad, para relegar la culpa (que siempre es del otro). Todo esto embota aún más las conciencias (que en Occidente son pocas) y hacen imposible cualquier disidencia. Se está lanzando una espesa niebla que oculta lo que los psicópatas están haciendo en su agónica desesperación por seguir controlando el mundo.

La provocación del IV Reich sionista al atacar la embajada y el asesinato de los hijos de uno de los dirigentes de Hamás pone de manifiesto no solo la podredumbre occidental, sino la situación de fracaso total en que se encuentra Occidente, político, militar, moral y económico. Y todo ello crea las condiciones, reales o ficticias, para una escalada mayor. Pero todo ello, y en lo que respecta al IV Reich sionista, indica a las claras el fracaso de su capacidad para controlar Gaza, incluida la zona que dicen está bajo su control, Y por eso escupe hacia arriba, consciente que Occidente pondrá rápidamente cubos para evitar que el escupitajo le caiga en la cara. Y ahí está EEUU, en caída libre económicamente, en caída libre geopolíticamente y demostrando que no es una nación, sino un sistema de dominación que se ha vuelto destructivo para todo el planeta, incluida su propia población y las de sus vasallos.

Pero no hay respuesta, ni siquiera entre la supuesta “progresía” y la pretendida “izquierda”. No hay voces en contra de toda la histeria de los psicópatas. Dicen que hay que ir a una “economía de guerra”, pero no hay dinero para sanidad, ni educación, ni vivienda. Y no hay voces en contra. Dicen que Irán “agrede” cuando es el agredido. Pero no hay voces en contra.

Irán no busca un conflicto directo y no va a caer en ello, incluso si realiza algún acto de cara a la galería. La cumbre de los BRICS está a la vuelta de la esquina e Irán no se va a arriesgar a enemistarse con algunos de sus integrantes por ello. Irán tiene unas miras más largas, y unos aliados muy audaces que llevan meses haciendo la vida muy difícil al IV Reich sionista y a Occidente.

No lo necesita. La derrota del IV Reich sionista es evidente, tanto militar como política y estratégicamente. Hay muchos muertos palestinos, cierto, pero Palestina no se rinde ni se rendirá. Cuando el IV Reich sionista comenzó el genocidio en octubre lo hizo con dos objetivos claros: la aniquilación total de Hamás y el regreso de los prisioneros políticos (mal llamados rehenes; si se utiliza este término con los sionistas hay que hacerlo igualmente con los palestinos, muchos de ellos detenidos durante años sin cargo alguno en lo que llaman, eufemísticamente, “detención administrativa”).

Seis meses después, el IV Reich sionista no solo no puede eliminar a Hamás, sino que tampoco puede con las organizaciones palestinas más pequeñas como las Brigadas Saladino (Comités de Resistencia Popular), las Brigadas Al Quds (Yihad Islámica) o las Brigadas Abu Ali Mustafa (Frente Popular de Liberación de Palestina). Circula por ahí una versión, que tal vez sea cierta, de que al menos el 80% de la infraestructura de túneles subterráneos de los grupos de la Resistencia permanece intacta debajo de Gaza. De hecho, y pese a la destrucción, hace mucho tiempo que el IV Reich sionista no dice nada de túnel alguno. Y de algún sitio salen estos combatientes.

 

Además, en Jordania la cosa está muy, pero que muy caliente con las constantes manifestaciones de apoyo a Palestina, cada vez más reprimidas y con el gobierno colaboracionista jordano acusando de todo ello a Hamás. Jordania está llegando a un punto de no retorno para los árabes: la prohibición de las banderas palestinas, keffiyehs (el pañuelo palestino) y pancartas palestinas en las protestas.

Porque, además, Hizbulá ha dado un paso más muy significativo: el derribo de un avanzado avión espía sionista que también puede lanzar misiles.

 

Al contrario que el IV Reich sionista, Irán tiene muchas otras cartas en su mano. No olvidéis que fue en Irán donde se inventó el ajedrez.

P.D.- Nueva poesía palestina, que iré poniendo hasta la manifestación del 11 de mayo.

Carnet de identidad – Mahmud Darwish

Escribe
que soy árabe,
y el número de mi carnet es el cincuenta mil;
que tengo ya ocho hijos,
y llegará el noveno al final del verano
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe,
y con mis camaradas de infortunio
Trabajo en la cantera.
Para mis ocho hijos
arranco, de las rocas,
el mendrugo de pan,
El vestido y los libros.
No mendigo limosnas a tu puerta,
ni me rebajo
ante tus escalones.
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe.
Soy nombre sin apodo.
Espero, paciente, en un país
en el que todo lo que hay
existe airadamente.
Mis raíces,
se hundieron antes del nacimiento
de los tiempos,
antes de la apertura de las eras,
del ciprés y el olivo,
antes de la primicia de la yerba.
Mi padre…
de la familia del arado,
no de nobles señores.
Mi abuelo era un labriego,
sin títulos ni nombres.
Mi casa es una choza campesina
de cañas y maderos,
¿te complace?…
Soy nombre sin apodo.
Escribe
que soy árabe,
que tengo el pelo negro
y los ojos castaños;
que, para más detalles,
me cubro la cabeza con un velo;
que son mis palmas duras como la roca
y pinchan al tocarlas.
Y me gusta el aceite y el tomillo.
Que vivo
en una aldea perdida, abandonada,
sin nombres en las calles.
Y cuyos hombres todos
están en las canteras o en el campo…
¿Te enfadarás por ello?
Escribe
que soy árabe;
que robaste las viñas de mi abuelo
y una tierra que araba,
yo, con todos mis hijos.
Que sólo nos dejaste
estas rocas…
¿No va a quitármelas tu gobierno también,
como se dice?
Escribe, pues…
Escribe
en el comienzo de la primera página
que no aborrezco a nadie,
ni a nadie robo nada.
Más, que si tengo hambre,
devoraré la carne de quien a mí me robe.
¡Cuidado, pues!…
¡Cuidado con mi hambre,
y con mi ira!

El Lince

Fuente: El Lince
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Estados Unidos necesita la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos necesita a la OTAN para mantener a Europa en un estado de dependencia