“Acción merecida”: Hamás comenta los ataques de Irán a Israel

Publicado:

El movimiento palestino considera la ofensiva de Irán "contra la entidad sionista ocupante" como "un derecho natural" de Teherán tras el ataque israelí contra el Consulado iraní en Damasco.

Noticias populares

El movimiento palestino Hamás considera que el ataque aéreo iraní lanzado contra el territorio de Israel el sábado pasado es una “acción merecida”, informó el domingo el grupo militante en su canal de Telegram.

 

“Consideramos la operación militar llevada a cabo por la República Islámica de Irán contra la entidad sionista ocupante como un derecho natural y una respuesta merecida al crimen que supuso atacar el consulado iraní en Damasco y asesinar allí a varios líderes revolucionarios de la guardia”, expuso Hamás.

“Afirmamos el derecho natural de los estados y pueblos de la región a defenderse frente a los ataques sionistas, hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica, a los pueblos libres del mundo y a las fuerzas de resistencia en la región, a continuar su apoyo a ‘la Inundación de Al Aqsa’ y al derecho de nuestro pueblo palestino a la libertad y la independencia y al establecimiento de su Estado palestino con Jerusalén como su capital”, continuó.

El pasado 1 de abril, la aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles, causando la muerte a 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes.

En respuesta, la noche de este sábado los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del país persa lanzaron decenas de drones y de misiles contra objetivos específicos de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: