Presidente de Colombia culpó a EEUU por tensiones en Medio Oriente

Publicado:

El apoyo de Estados Unidos, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo, afirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en referencia al respaldo brindado por Washington a Israel contra Palestina.

Noticias populares

El mandatario consideró que Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y apostar de inmediato a la paz, debido a las agresiones desatadas en Medio Oriente tras un ataque iraní contra Israel, en represalia por su bombardeo contra el consulado de Teherán en Damasco.

De acuerdo con las declaraciones del gobierno en su red social X, la escalada de las hostilidades era previsible.

A juicio de Petro se está ahora en la antesala de la III guerra mundial, precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización.

“Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan. Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante”, afirmó.

Varios medios internacionales, que citan a fuentes de seguridad israelíes y estadounidenses, hablaron de un bombardeo de 400 a 500 drones, así como misiles cruceros.

En un mensaje al país, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió atacar a la nación musulmana, lo cual amenaza con una escalada de grandes proporciones en la región.

“Estamos listos para un ataque directo de Irán y responderemos de la misma manera”, afirmó.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: