RPDC inaugura moderna avenida y viviendas en Pyongyang

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) inauguró la moderna avenida de Songhwa y las viviendas de esa área en esta capital, destinadas para 50 mil personas, indicó la agencia ACNC.

Noticias populares

El complejo urbano forma parte de las decisiones adoptadas en el VIII congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

 

La avenida Songhwa, construida en un alto nivel, es el primer resultado de la construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang, decidida por el VIII Congreso del PTC.

Esa obra social es vista por el máximo dirigente de la RPDC, Kim Jong Un, como importante meta social del nuevo Plan Quinquenal.

Además, el proyecto de levantar aquí cada año viviendas modernas para 10 mil núcleos familiares, se aprobó en el segundo pleno del octavo período del Comité Central del PTC, con medidas para concluir sin falta esta obra en las zonas de Songsin y Songhwa, en el año 2021.

Para ofrecer viviendas a trabajadores que aportaron a la prosperidad y desarrollo del país, Un propuso construir en la zona ribereña del río Pothong un reparto residencial con terraza y dirigió personalmente todo el proceso de construcción, destacó ACNC.

En febrero de 2022, el también dirigente del PTC asistió a la ceremonia de inicio de la construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en la zona de Hwasong y enseñó el rumbo y soluciones para dar un fuerte impulso a esta obra.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...